30/9/10

Los Juegos del Hambre

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a todos los blogger que me habéis aconsejado leer estos libros, me gustan mucho. Y pronto podre leer Sinsajo.

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins


Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Saga: Trilogía Los Juegos del Hambre [1/3]
Páginas: 400
Editorial: Molino
ISBN: 9788498675399
PVP: 18.00 €


Web de la trilogía:
http://www.losjuegosdelhambre.com/

Sin Spoilers:

Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”.
Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en
un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto

Comentario:

No es un libro como cualquier otro, este es distinto, es un tema original y diferente. Me hacía falta algo para distraerme y que fuera diferente. Los juegos del hambre no solo han sido diferentes ni me han distraído, sino que no he parado de leer hasta que he llegado al final. Hay libros que no puedes dejar de leer, pero este los supera con creces.

Reseña:

Ocurre en un lugar llamado Panem, dividido por distritos y el capitolio. La protagonista, Katniss, es del distrito 12. Todos los años llega la cosecha y con ella los juegos del hambre, donde el capitolio les recuerda a los distritos la rebelión que hicieron sus antepasados. Y que gracias a esa rebelión el distrito 13 no existe.
Los juegos del hambre me han gustado mucho, porque es un libro adictivo. No critico nada de el, solo que hablan muy poco de Gale (pero que ya lo veremos en Sinsajo, o eso espero). Katniss es una chica, donde no le importa la ropa ni los novios, su prioridad es alimentar a su familia. Y no se piensa casar ni tener hijos, espero que cambie de idea al final de la saga, así quedaría ideal. A Peeta lo veo más bien "soso", pero en cambio Gale lo encuentro ideal, como el chico misterioso y con un toque sexy. Y mi consejo es: Si no has leído el libro, ¿a qué esperas?

CON SPOILERS:

Opiniones y derivados:

¿Qué os ha parecido los juegos del hambre? Lo que mas me llama la atención es el final, no me explico como te puede intrigar mas el final que la mitad, o una aventura del libro. La verdad es que la autora no ha podido escribir mejor el libro.
En mi opinión Katniss, al final de la saga, en Sinsajo, me gustaría que terminara con Gale, y a vosotros, ¿Quién os gusta mas? Aunque Gale no aparece casi nada, es perfecto y espero que aparezca mucho en Sinsajo.
Respecto a Haymitch no es tan malo, solo pasó una mala época en los juegos del hambre, que lo han dejado marcado y prefiere estar solo con la bebida.
El final de Rue es muy triste, pero demuestra mucha valentía y conocimientos.
Cinna me ha encantado, el y su estilo inmejorable. Tiene un estilo que ya les gustaría a otras.


6 comentarios:

  1. Si es que... los juegos del hambre son los juegos del hambreee ;)

    Sobre decir que me encantó ;)

    ResponderEliminar
  2. Me da miedo comentar nada sobre las preguntas que haces, porque he leído la trilogía completa. Pero eso que has dicho está genial: si no lo has leido, ¿a qué esperas? :)

    ResponderEliminar
  3. Me siento como un bicho raro, todo el mundo se ha leído el libro...u_uU
    La cosa es que tengo En Llamas, pero empezar por el segundo como que no.
    Este mes cae fijo, tanto Los Juegos como Sinsajo.
    Besos de tinta.^^

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog
    http://hojasenblanco-letrassincolor.blogspot.com/2010/09/mas-premios.html

    ResponderEliminar
  5. A mí me volvió loca, tanto este como el segundo libro de la saga.. eso sí, el tercero es harina de otro costal.
    Yo en lo que disiento, es que yo soy pro-Peeta, y eso que me suelen gustar más los tipos duros que los blandengues.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar