16/9/10

Garras y Colmillos, de Jo Walton

Este es un libro curioso y diferente. Narra la historia de una familia que se enfrenta a la muerte de su padre, de un hijo que acude a la ley para reclamar su herencia, de otro que se atormenta con la confesión que le hizo su progenitor en su lecho de muerte; de una hija que se enamora, de otra que se implica en el movimiento abolicionista y de una más que se sacrifica por su marido. 

Bueno, el título no le pega mucho a esta descripción, aunque en sí mismo, promete una historia profunda y con lios familiares. En fin, los que hayan leído un poco sobre el libro lo sabrán. Pero¿Por la portada y el título no debería ir sobre dragones? Pues sí, los protagonistas de esta original novela son dragones. Y estos, en especial, con un comportamiento entre humano y dragonil, hacen que esta novela sea única

En el libro, la sociedad de los dragones está establecida de una manera determinada, en la que los dragones y dragonas de noble cuna se casan por conveniencia y forman una familia, también dependen de las dotes para que una pareja se fije en ellos(más bien ellas). Hay una jerarquía establecida, y ancianas bien acaudaladas con mal carácter (xd)

Primero la historia se centra en una familia que está perdiendo a su padre, quien en su lecho de muerte, pide a su hijo, que es pastor de la iglesia, que le dé la absolución tras la confesión. Pero resulta que los pastores no pueden escuchar confesiones de moribundos(cosas de la iglesia). Sin embargo, Penn escucha la confesión de su padre y le da la absolución, lo que permite a este, descansar en paz. Pero para mi sorpresa, en vez de dar la vuelta y salir por la puerta llorando su muerte,          Spoiler< el pastor de la iglesia arranca los ojos de su difunto padre, y se los come como nutritivas gominolas> Fin del Spoiler. Más tarde descubriría que esto no era más que una de las muchas costumbres dragoniles. Todas resultan muy interesantes, así como la curiosa constitución y las reacciones de los dragones.

La verdad es que al principio es un poco aburrida, debido a los pocos hechos y de poca relevancia que ocurrían, pero es de lectura rápida. Además, a partir de la mitad, el nivel de atención aumenta, y las últimas cien páginas resultan bastante interesantes y entretenidas. El final me ha gustado en parte, pero en una parte muy grande ^^. Los personajes, he de decirlo, son muy humanamente dragoniles, y me ha gustado mucho esa parte revolucionaria que despierta en una dragona llamada Haner al final. 

Esta, es una extraña novela, que es de fantasía solo por que los protagonistas son dragones, y todo lo que ello implica. Ha sido una muy buena oporunidad de ver aquél tipo de novelas desde este punto de vista. Ésta es mi puntuación general:

Puntuación: 7,5/10

La recomiendo mucho, especialmente a quien no suela leer fantasía, por que esta novela le sorprenderá.
  
Título original: Tooth and Claw
Fecha de publicación: 2005
Autor: Jo Walton
Editorial: La Factoría de las Ideas
Páginas: 352
ISBN: 84-9800-195-1
Colección: Autoconclusivo

8 comentarios:

  1. Pues si que se ve interesante este libro. Yo al principio, cuando leí el título creía que iba de lobos y vampiros y he estado a punto de no leer la reseña la verdad, porque ese temática ya ABURRE y mucho. Lo que no me esperaba es que fueran dragones, jeje. Muy original la idea, lo añado a mi lista interminable de libros, pero en este pondre un circulito rojo que tengo mucha curiosidad por leerlo (^_^)


    Besos Lecturianos (^_^)

    ResponderEliminar
  2. No lo había oído nunca. Se gana puntos por ser autoconclusivo :D Me gusta más la portada de abajo ^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Está en mi lista desde hace tiempo, pero ahora tengo más ganas de leerlo. No tiene mala pinta la verdad.

    ResponderEliminar
  4. jamas habia oido hablar de este libro¡¡pero me encanta la portada primera que habeis puesto¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué curioso! Me encantan los dragones, y si encima son protagonistas mejor que mejor. Lo que no me gusta nada es la portada en español, es que ni se me ocurriría cogerlo en la librería para leer la sinopsis, todo lo contrario a la de arriba que me parece muy bonita ;)

    ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que la primera portada es mucho más elegante, aunque la española está en color, y es que es una gracia, puede resultar gracioso, pero tampoco resulta tan rara después de haber leído el libro.

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de leerlo, no lo había oído mucho pero gracias a ti me han entrado ganitas.
    Nos leemos wapa mil besitos.

    ResponderEliminar
  8. O_O me ha llamado mucho la atención. No tenía ni idea de este libro pero ya está más que apuntado! Graacias por la reseña guapas ;D

    -Da-

    ResponderEliminar