2/10/10

Ladrones de Sombras - Las Crónicas de Cronos: Libro I, de Anne Ursu

Presta atención. Mira con detenimiento: ahora. Observa la acera: allí. ¿Ves a esa chica, la del pelo rojo y brillante, mochila atiborrada y aire refunfuñón? Esa es Charlotte Mielswetzski (pronúncialo conmigo: Mils. Güets. Qui. Rarito, ¿no?¿Todavía sigues diciendo que tu apellido no te gusta?). Y a esa chica está a punto de sucederle algo extraordinario.

Lo primero que tengo que decir de este libro es que (juvenilmente hablando) es de lo mejor que he leído en mucho tiempo, y va a ocupar un lugar privilegiado en mi lista de favoritos respecto a este género. 

Bien, no está lleno de giros de argumento, y digamos que no muere nadie sorprendentemente, no se lo echo en cara, al final ha salido un buen trabajo. Está narrado por una voz omnisciente, conoce mejor a los personajes que ellos mismos, y esto, al tiempo, creo que logra un efecto más positivo incluso que el narrador en primera persona. Una cosa que me encanta es que está lleno de oportunos sarcasmos, con un tono despreocupado y muy abierto. 

Al corro del higadillo
comeremos hombrecllo,
comocomen los señores, 
entresijos y pavores.
Te pillé, te pillé,
y las cadenas te pondré.
(Repetir)
No es para reirse a carcajadas, ya que el libro no es de humor, pero estas cosas mantienen la atención sobre él efectivamente. Por lo tanto, es difícil dejar de leerlo.
Los personajes, muy bien creados, en especial Charlotte, la protagonista, que en algunos momentos me recordó a Lyra, de La Materia Oscura, por su habilidad para manipular a las personas(y lo que no son personas). Y Hades me ha caído bien, me gusta cómo está representado en este libro. Sobre el malo, pues decir que es muy malo, pero no muy iluminado... Los demás personajes, aunque están muy bien, no destacan mucho. (La abuela Winter es la mejor)

No he hablado todavía del contexto del libro, pero por el título y el nombre de la serie, se puede deducir, Cronos, dioses, Grecia antigua, por lo tanto, todas las leyendas y mitos griegos existen. Aunque en este libro se hagan notar más los malos. El final está bien, un tanto feliz con un poco de resentimiento, pero el epílogo me ha encantado, me arrancó una sonrisa :p

Además, por si lo demás no fuera poco, al principio de cada capítulo hay una ilustración en la que sale uno de los personajes más importantes, aunque las de Zee y Charlotte no me gustan nada, en general están muy bien, mi favoria es la de Mau.

En fin, Ladrones de Sombras es la primera novela de la serie de dos libros Las Crónicas de Cronos, que recomiendo a todo el mundo por su fácil lectura e interesante historia, y que 400 páginas pueden parecer muchas, pero se lee súper rápido. Tengo muchas ganas de leer el segundo, El canto de la Sirena.

Puntuación: 8'5/10.
  
Autor:  Anne Ursu
 
Ilustrador: Eric Fortune

Núm. páginas: 400 
Precio: 19,95€ o 8,95€. 
 
Edad: 14(Yo creo que da un poco igual)
Idioma: Español
 
Encuadernación: CARTONÉ FRESADO (Muy bonito)
Formato: 15 x 21,5 cm.



Muchas gracias a la editorial Everest por el libro.

La página web de la saga es muy interesante(en inglés), hay dibujos de los personajes, y explicaciones.  The Cronus Chronicles

3 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro pero parece interesante y además le dejas en un pedestal :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Había visto el libro, y me había llamado bastante, pero como no sabía nada de él lo dejé. Pero, después de leer tu reseña, me ha picado muchísimo :)
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabía que iba de mitos! Ya sabes que lo tengo pendiente, y me has adelantado en leerlo y reseñarlo :) Ahora tengo más ganas de leerlo aún ^^

    Besos.

    ResponderEliminar