10/10/10

Jaguar, devorador de almas



Título: Jaguar: el devorador de almas.
Autor: Fco Miguel García Franco
Editorial: Anubis
Precio: 16,95€
Páginas: 420

Sinopsis:
En un mundo medieval, lleno de misteriosos conjuros y hechizos, donde la magia negra era una forma de vivir, cuando las tierras de Gea estaban manchadas por la sangre y ocultas por un frío manto de oscuridad, volvía a nacer la leyenda del Jaguar, una especie tenebrosa y oscura que lleva la muerte grabada en el dorso de sus puños. Cuando dicha raza parecía extinta, el temor vuelve a la mente de quienes se atreven a mencionar la existencia del último Jaguar. Las tierras de Gea se unieron para aniquilar a esa estirpe, ya que su poder de destrucción era una lacra. Ahora el último Jaguar es perseguido. Encarnado en un joven muchacho desconocedor de su negra leyenda, el joven Nazare, cuyo dorso de sus manos llevan grabadas las marcas del mal, intentará por todos los medios demostrar su inocencia. Salvado por un monje y un guerrero retirado, tendrá que devolverles el favor demostrando su valía. Miles de peligros acecharán al joven cuando se adentre en peligrosas misiones que tendrá que desempeñar junto a un grupo de jóvenes prodigios para la batalla, "el grupo de los Rezagados". Pero Nazare irá descubriendo poco a poco el gran poder que lleva encerrado en su piel y que su raza está marcada por el mal. Pronto sabremos lo que esconde la poderosa raza de los Jaguar.



Reseña:

PERSONAJES: Me gustan mucho, sobretodo Nazare, el protagonista; María, aunque sale muy poco, me gusta su manera de pensar; Dracko es demasiado impulsivo, espero que cambie su manera de pensar sobre los jaguar. Todos ellos están muy bien definidos.

RITMO: El ritmo no es constante, pero es bastante ligero, a veces cuentan historias sobre su pasado, estas partes son un poco pesadas. En cambio las batallas y reacciones de algunos personajes es bastante intrigante y no puedes soltar el libro.

CALIDAD DE ESCRITURA: Se podría mejorar bastante algunas cosas que escribe el autor, no la manera que tiene de escribir lugares, que me gusta mucho, porque no esta tres paginas describiendo un paisaje o cualquier otra cosa, pero comete algún error que se podría mejorar.

DIALOGO: Es bastante bueno, el autor a logrado que nos podamos hacer una idea de como piensa cada personaje, y la manera que van a actuar. Muchas veces tiene sarcasmo e ironías.

AMOR: El amor no llega hasta el final del libro, donde deja un misterio entre dos personajes y una gran atracción.


Es un libro de fantasía épica, bastante entretenido.
El autor ha creado un mundo en el que me gustaría vivir, al principio cuenta como se hizo las tierras de Gea, como las creó un gran hechizero. Durante el libro vemos varias razas de personajes, características de dichas razas. A mi me gustaría ser un Jaguar =P
Me gustan mucho las descripciones de los personajes, pero a veces las repite mucho al principio del libro. A parte de eso me gusta bastante, es muy emocionante, aunque algunas veces llegue a ser un poco pesado . Lo recomiendo porque es bastante entretenido, es un mundo único y bastante original y nuevo. Las razas son todas nuevas menos la humana y los hechiceros. No es un libro del montón ni fácil de olvidar, porque es un tema nuevo, ya que se lo ha inventado todo el autor, creando este mundo tan original.


Gracias a la editorial Anubis por el libro.



7 comentarios:

  1. No me llama mucho, la verdad, pero bueno, para opinar mejor tendré que leerlo :)
    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó bastante pero odié a Nazere. Me caía mejor Dracko ^^

    ResponderEliminar
  3. Aunque tiene bunea pinta, no termina de llamarme :|

    ResponderEliminar
  4. Eii me ha gustado mucho la reseña.Yo me lo he leido y la verdad esque me ha encantado. Si es cierto que al princpio repite cosas y algunas partes se hace pesado pero lo que es la historia es genial y para ser su 1º libro está bastante bien y mas sin haberse leido ningun libro. Para mi tiene mucho merito este autor. Haber si es verdad eso que dicen y Antonio Banderas hace la pelicula sería una buena idea verlo en los cines. Lo recomiendo 100% es super entretenido.

    ResponderEliminar
  5. aunque me gusto la reseña, no termina de convencerme (creo que es voto grupal xDD)

    Sin embargo, disfruté la reseña :D

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! No sabia si comprarme el libro o no pero gracias a esta reseña creo que si me lo voy a comprar. Respecto a que el libro se hace pesado creo que todos tienen alguna parte que se hace pesado. Ya contaré que me ha parecido!! besiitos

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto! Aunque tendrá que esperar un poquito, apuntado está.
    Me gusta mucho las historias en el tiempo del medievo, caballeros, batallas... y este tiene buena pinta, aunque no pensaré demasiado en eso de que es un poco pesao xD

    ¡Os sigo!
    Y aunque no conocía el diseño anterior, este me gusta mucho, de veras ^^

    (Wissper: Síi!!! me encanta KH. Jajaja, tengo que admitir que mi amor platónico es Sora. Y Riku. Y Axel...jajajaja si, bueno, estoy un poco indecisa...xDDD)

    ¡¡¡Un beso!!!

    Alba

    ResponderEliminar