14/10/10

La Hija de la Serpiente, de Evelynne Okonnek




DATOS TÉCNICOS:
Colección: Novela juvenil
Materia: Literatura juvenil
Destinatarios: Todos los públicos
Formato: 14,5 x 21,5 cm..
Páginas: 352
ISBN: 9788428534741

En Lehanâr llega el día de la ceremonia de iniciación de Lîahnee como Guardiana de la Serpiente Blanca. La joven tiene apenas quince años pero al morir su madre, ha heredado el cargo, que sólo pasa a las mujeres. Lîahnee no se siente preparada para ello, es inexperta y nunca se le ha dado bien la magia. Además, ahora tendrá que enfrentarse con grandes amenazas: su reino está siendo devastado por dragones, lobos sedientos de sangre siembran el pánico y las personas desaparecen sin dejar rastro. Desesperada, Lîahnee pide ayuda a su hermano Minohem, quien se comprometió a ayudarla para que nadie notara sus carencias. Pero él se pasa casi todo el tiempo en la siniestra torre, estudiando los antiguos códices mágicos: ha caído en las redes de la magia negra, convirtiéndose en un ser ambicioso, sin escrúpulos, dispuesto a cambiar las costumbres de su tierra y a servirse de la ingenuidad de su hermana para lograr sus propios fines. Incluso es capaz de lanzarla, a través de un portal mágico, a un mundo extraño, falto de luz, del que no parece que la joven pueda escapar.


Premio Wolfgang Hohlbein
Mejor Novela Juvenil de Fantasía



La autora publicó este libro en 2006 en alemania, y en 2007 publicó otro llamado El Enigma del Dragón, que no es la continuación de este, sino otra historia a parte.



Reseña:

Muy difícil es encontrar un libro como este, de fantasía y tanto, que no nos deje esperando leer una continuación. Con lo que quiero decir que es autoconclusivo. Si te gusta la fantasía y estás hart@ de sagas, éste es tu libro. Lo que se puede leer acontinuación no lo considero un spoiler, ya que se encuentra en las primeras páginas del libro.

Nos situamos en un mundo nuevo, creado por la autora, no es demasiado misterioso ni complejo, en un lugar donde matar a cualquier ser vivo es tabú, y para proteger al pueblo está la guardiana, que sólo puede ser una mujer, ya que son las que pueden crear vida, y le es otorgado el poder de la serpiente blanca.
La protagonista, Liahnee, es, tras la muerte de sus padres, la nueva guardiana, y debe asumir su cargo, pero ella no es para nada fuerte ni decidida, y se refugia en la ayuda de su hermano. Un manipulador y maligno hechicero que ansía ser el guardian, aún siendo hombre.
Los problemas comienzan cuando van llegando ataques a Lehanar, dragones, lobos y serpientes, negros y terroríficos, y Liahnee debe proteger a su pueblo. Pero ¿Ella es capaz? No, pero Minohem está allí para "ayudarla".
Al principio esto es la historia de la extraña y desagradable relación entre Minohem y Liahnee, quien al principio es débil de espíritu e indecisa, se refugia en su hermano, el que sólo ansía tener el poder de la guardiana, la engaña y la manipula para que no descubra su potencial. 
Más tarde, cuando llevan un tiempo sufriendo los ataques de las criaturas, comienza la  verdadera aventura, y la historia se vuelca inesperadamente hacia una situación muy diferente, lo que le suma puntos al libro.
Liahnee va madurando a lo largo de los inesperados sucesos, y al final llega a ser completamente diferente. Además, comete un error, que la lleva a una incómoda situación de sufrimiento, que conseguirá un final agridulce.
Quitando las dos partes de transición entre los grandes sucesos, que se hacen bastante pesadas, este libro está genial y lo recomiendo a quien le guste la fantasía. Y no tenga ánimos para sagas eternas.


Puntuación: 7,5/10


Sobre la autora:

La infancia de Evelyne Okonnek transcurrió en la Selva Negra. Estudió Filología alemana y español y, tras distintas ocupaciones, trabajó durante dos años en una agencia de publicidad. Se tomó un año sabático para poder escribir su primera novela, La hija de la Serpiente, y con ella alcanzó en 2006 el Premio Wolfgang Hohlbein a la mejor novela juvenil de fantasía. La autora vive y trabaja en Nehren (Tubinga, Alemania).
En 2007 publica en su país un libro llamado Das Rätsel der Drachen (El enigma del dragón).










Gracias a la editorial San Pablo por el libro

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vale, no sé qué pasó ni lo que hice...pero vuelvo a escribir el comentario (no sé porqué a mí estas cosas me vacilan! xD).

    Te decía que una amiga me había hablado del libro, pero que no había leído ninguna reseña hasta ahora. Así que lo tendré en cuenta, sobre todo porque es autoconclusivo y eso se agradece muy mucho. Pero aiss... tengo un montonazo de cosas en mis lista de futuras T__T

    Un besote!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro por aqui esperando ^^

    Me gusto tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que vengo aquí me encuentro un diseño nuevo y también descubro un libro nuevo xD

    Me gusta la portada y esa nota lo mete directo a mi lista.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Y si además, es autoconclusivo, pues mejor que mejor. ¡¡Gracias por la información!!

    ResponderEliminar