19/10/10

Darker Than Black


Detalles técnicos:
Darker Than Black; El contratista negro es una serie de anime dirigida por Tensai Okamura y producida por el estudio BONES. Se estrenó en Japón el 5 de abril de 2007 en MBS, TBS, y sus cadenas afiliadas. La serie también está programada para ser emitida por televisión satélite en Animax desde mayo de 2007. Desde agosto de 2009 ha sido transmitida por la señal de cable premium Cityvibe. La banda sonora está compuesta por Yōko Kanno. La serie ha sido adaptada en dos mangas, serializados en las revistas Gekkan Asuka y Young Gangan. El anime fue premiado como Mejor Anime Original por GoGoplex, una popular revista de adolescentes.*Fuente: Wiki

Sinopsis:
Un extraño e inescrutable territorio, conocido como Hell's Gate (la Puerta del Infierno) apareció y alteró los cielos de Tokyo. Al mismo tiempo, aparecieron personas que poseían varios tipos de habilidades especiales. Las estrellas desaparecieron, siendo remplazadas por otras falsas que se correspondían a esa gente con poderes paranormales.




Sin embargo, el precio de ganar esas habilidades es la pérdida de las emociones humanas. Ocultos de las masas, estos individuos son capaces de asesinar a sangre fría y son conocidos como Contratistas. Varias naciones del mundo usan a estos Contratistas como espías y agentes secretos, lo que normalmente termina causando violentas batallas para conseguir información.

Reseña: 
Dejándome guiar por sinopsis atrayentes, esta serie llegó a mi. Una extraña historia de ciencia ficción, centrada en Tokyo(Cómo no). Al principio van sucediendo acciones de lo más interesantes pero con la sensación de no comprender de lo que va. Incluso da la sensación de que va a ser una serie del tipo de las que va el héroe resolviendo misiones.

Nada de héroes, aquí todo el que tiene poderes (contratista) es malo, podría decirse que "Lee", el protagonista, es un antihéroe. Trabaja para una especie de congreso y cumple las misiones que le mandan. Cuenta con la ayuda de un contratista llamado Mao, que es un gato, ya que su poder es poseer animales. También una "muñeco", ellos se encargan de recopilar información y despistar.

Lee, que puede controlar la electricidad, se encarga del trabajo sucio, vamos que va pegando por ahí, podría decirse, aunque no sólo eso, ya que también ha de pasar desapercibido, etc. Puede que a lo largo de los 26 episodios le manden cuatro o cinco misiones, por que cada misión trae novedades, y la verdadera historia va a vanzando. Desde la lucha interna a la pérdida de humanidad.

Lo de los contratistas me recordó bastante a los Cambistas de Wunderkind (libro de D'Andrea G.L., reseña aquí) los cuales pueden hacer "magia" a cambio de desprenderse de sus recuerdos. Los contratistas de Darker Than Black pueden ejercer sus poderes a cambio de pagar su contrato, tal  pago puede ir desde doblar los picos de las páginas de libros a tragar cigarros y regurgitarlos. Uhuhu(repelús).

El dibujo está bastante bien, lo bastante serio para lo que quiere transmitir, variando bastante los diseños de los personajes, no a todos los hombres les ponen ojos pequeños y a todas las mujeres grandes, por ejemplo, aquí varía más bien según la personalidad de cada personaje.
Resumiendo, una serie que podría estar dentro de los géneros: Superpoderes, magia, ciencia ficción y policíaca. No le faltan giros argumentales que la vuelven más adictiva, por si no fuera poco ver el tipo de pago al que se tiene que someter cada contratista. Está bastante bien estructurada, no se mete en subramas extrañas sin objetivo ni se vuelve tediosa. La recomiendo, vale la pena. Aunque está claro que habrá poco amor, nada más que unas cuantas tragedias pasadas, pero la relación entre algunos personajes y sus sentimientos son fuertes. Y el final es abierto.

También da gusto ver hablar a un gato ¿O no?














3 comentarios:

  1. ¡Me la apunto! Parece intereseante, además, me gustan mucho los dibujos...¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que vengo diciendo que quiero verla, pero nunca lo hago.

    ResponderEliminar
  3. es buenisima de las mejores que e visto

    ResponderEliminar