26/10/10

Reseña de película: Sword Of The Stranger



Sword of the Stranger es una película de animación japonesa dirigida por Masahiro Andō y producida por Bones.

 Kotarou lleva ya un tiempo huyendo y sobreviviendo con la ayuda de su perro, pero un día, casualmente se encuentra con aquél misterioso rounin que no desenvaina su espada por nada, y lleva a cabo un peculiar contrato con él. La historia se desarrolla en el periodo Senkoku*.

*El Período Sengoku ("periodo de los estados en guerra") es un período muy largo en la guerra civil de la historia de Japón. Comenzó a finales del período Muromachi en 1467 con la guerra de Onin (la guerra duró de 1467 a 1478) hasta el período Azuchi-Momoyama, la paz final y el orden no llegaría hasta 1615, en el periodo Edo. 



Reseña:

Describirla en una palabra: trepidante. Para los amantes de la acción con katanas, sería como una utopía. Pero no es solo eso, a parte de los samuráis y los guerreros misteriosos la historia tiene algo más, ¿Qué puede tener? Chinos, sí, y no vienen de visita, tampoco quieren capturar a Kotarou y beberse su sangre por que tengan sed.

Ellos siguen una profecía de cada cien años, según la cual, la sangre de determinado niño sacrificado en tal ritual sobre un monumento bañado en sangre(no humana, por favor) que construyen en Japón, se convertiría en el elixir de la vida eterna. 


Demasiado macabro, bueno, pues dicho así lo parece, pero es lo que hace interesante la historia, y no lo está restregando todo el rato, sino que se sigue a Kotarou, el cual es perseguido, como he dicho antes, por los guerreros chinos que gracias a su "medicina" no sienten dolor. 


Pero hay un guerrero (¿Chino?¿Quién sabe?) que ha rehusado de la medicina. Todos lo temen por su habilidad. Realmente misterioso, ni chino ni japonés, pero sirve al emperador chino, aunque en realidad lo que busca es un rival digno.




Por si fuera poco, la calidad gráfica y las animaciones de lucha de la película te dejan con la boca a bierta. No digamos la banda sonora. De los creadores de Fullmetal Alchemist.

Y Tobimaru, el perro de Kotarou me encanta :p

Si yo me hubiera encontrado una reseña, no tardaría en verla.

(Este trailer es un poco así, pero es lo mejor que he encontrado)

Si quereis verla, recomiendo la traducción de Anime Underground.



PD:. La canción de los créditos me recuerda al tema de El señor de los Anillos


1 comentario:

  1. Hola!
    Tienes premio en mi Blog
    http://hojasenblanco-letrassincolor.blogspot.com/2010/10/otros-premios.html

    Un Beso
    Lu

    ResponderEliminar