17/8/10

Zelda - A Link To The Past > Akira Himekawa

A Link To The Past



Título: The Legend of Zelda: A Link To The Past

Título original: Zelda no densetsu – Kamigami No Triforce

Autor:
Akira Himekawa

Género: Aventuras, fantasía, shounen

Traducción: Argimiro Sancho

Editorial: Norma

Precio: 7,50 euros


Sinopsis:
Una noche de tormenta, una extraña
voz despierta a Link clamando aunxilio.
Es la princesa Zelda, que ha sido capturada por 
el sacerdote Agahnim, quin ambiciona conseguir
la Trifuerza. Link, al conocer sus verdaderos 
orígenes, partirá en pos de la Espada Maestra, 
que le permitirá rescatar a la princesa 
de su cruel destino.

Opinión:
No se si este es fiel a la historia, ya que no completé el juego, pero sí me ha gustado mucho. Estos mangas de Zelda no son adaptaciones simplemente, sino que las autoras han añadido y quitado cosas a la historia para hacerla más interesante, como han hecho en este, han creado un personaje que no sale en el juego: Ganty. 
Es una ladrona que se encuentra con Link, y, dándose una serie de coincidencias, acaba acompañándolo. El dibujo cambia respecto al anterior, este es más serio y con más detalles en los personajes y el paisaje, pero pierde el toque humorístico del anterior, aunque no es que eso sea malo¬¬.
La primera mitad del cómic me ha resultado un poco aburrida, por que ya conocía el principio y por que se ponen a soltar la profecía, que ya está muy vista, sin embargo, alrededor de la mitad, el cómic se pone muy interesante, salen varias cosas que no me esperaba por nada, y que además me encantaron, no las voy a decir. Por que si de verdad pensaba que este iba a ser otro manga más, me equivoqué, me encanta lo que han hecho con la historia, y lo recomiendo muucho.

Puntuación del manga: 8 de 10

1 comentario:

  1. En realidad no sé mucho de esta serie. Sólo sé que cuando salió el primer tomo por Norma me leí un capi y no me llamó especialmente la atención. Aunque en mí es normal, porque no soy tanto de shonens :S

    Un besote!

    ResponderEliminar