9/8/10

Buffy Cazavampiros



En los Angeles una chica normal de 15 años es elegida para ser la cazadora y después de mudarse a Sunnydale tiene que matar al mal de su pueblo. Ella se va acostumbrando pero no sabe lo que le espera en el futuro, terribles vampiros, demonios y otros males la atacarán, tendrá distintos amores y nuevos amigos.

Personajes:

Buffy:
Es en apariencia una chica normal de California, rubia y preocupada por las tonterías de la edad, pero esconde un secreto, es la elegida, la cazadora. Buffy a lo largo de la serie lucha, madura, se equivoca, sigue adelante. Buffy se distingue de las demás cazadoras por sus amigos y familia, por no estar sola. Tiene tres relaciones importantes: la primera Angel, un vampiro con alma, pero después de una noche de placer se vuelve Angelus. La siguiente relación fue con Riley un chico de apariencia normal y noble, que es uno de los soldados de la iniciativa, Buffy no lo llega amar, asique el se distancia. La tercera y definitivva es Spike que se enamora de Buffy en la quinta temporada. Buffy tiene una relación con el en la sexta, lo utiliza y se niega a asumir que tienen algo. Es en la séptima temporada cuando Buffy madura y quiere Spike, que se declara en el último momento, antes de que el se sacrificara heroicamente para salvar el mundo.
Buffy es un personaje bueno, simpático y positivo, dispuesta a ayudar a quien lo necesite.

Willow:
Es la mejor amiga, confidente y apoyo de Buffy. Es tímida e insegura, parece la típica friki despreciada por los imbéciles del instituto. Su dulzura y carácter esconden una gran fortaleza personal y de espíritu. Es compasiva y siempre esta dispuesta ayudar. Enamorada de Xander desde la guardería, tiene relaciones importantes, con Oz, su primer gran amor, y con Tara que pronfundiza en el estudio de la magia, coquetea con la magia negra hasta caer en una negra adicción. Willow cae en las manos de la magia negra y la venganza por la muerte de Tara, y casi acaba con el mundo. Willow se recupera y juega un importante papel en la última lucha de la séptima temporada.

Xander:
Junto a Buffy desde el primer momento de la serie. Es el prototipo de chico normal, sencillo de mente y gustos, no apreciado en el instituto. Amigo de Willow desde la infancia. Enamorado o quizás encaprichado con Buffy desde la primera temporada. Tiene dos relaciones, una con Cordelia, la pija maligna del instituto, y otra con Anya, ex-demonio vengador.
Su papel es de un chico normal y gracioso. Y comete algunas estupideces de las que sale impune de todo, por ejemplo cuando le dice a Buffy patéale el culo a Angel, sabiendo que Willow iba a devolverle el alma, o que le dijo a Dawn de quince años,
que Spike había intentado violar a su hermana. Y abandono a Anya al pie del altar.
Giles:
Entra en la serie desde el primer capítulo, con la apariencia de bibliotecario despistado y británico. Esta ahí para ayudar a Buffy Summers para la lucha con el mal. Pronto sabremos que (en un capítulo de Halloween) Rupert Giles no es el pobre bibliotecario que creíamos: tiene un pasado oscuro y ha echo cosas terribles. Lo veremos enfrentarse al Consejo de vigilantes, para defender a Buffy, no sabemos si la trata como hombre o como padre, para ella es como un padre. La relación que tiene es la señorita Jenny Calendar, que es asesinada por Angelus. Tiene mas historias, pero ninguna de amor. Aparece en las ultimas temporadas recogiendo a varias cazadoras del mundo. Se alia con Robin Wood, para matar a Spike, Buffy no se lo perdona, y no vuelven a tener la misma amistad que antes.

Angel:
Con la misión de ayudar a una Buffy adolescente, va metiendose más y mas en su vida, de la que termina enamorándose. Tras la primera noche de sexo con Buffy, se convierte en Angelus. Es la maldición de una gitana, si consigue una momento de felicidad, pierde su alma. Angelus es un cabrón y esta tan obsesionado de acabar con la cazadora, como antes estaba enamorado de ella. Las constantes humillaciones que le hace a Spike, hace que este, se alie con la cazadora. Angel vuelve del infierno después de haber pasado cien años en el. Buffy y Angel tienen una relación mas o menos platónica, al no poder darle lo que ella quiere, Angel y ella terminan siendo amigos y el opta por marcharse

Joyce:
Es la madre de Buffy y Dawn. Al separarse de su pareja, decide ir a Sunnydale, un pueblo sencillo y tranquilo. Hace el papel de madre despistada que no se entera de nada hasta la segunda temporada. Aparece siendo una madre ideal, cariñosa, comprensiva, educada, siempre extremadamente respetuosa por su hija. Cuando se entera por Spike de que Buffy es una es la elegida, le dice que si sale por la puerta no vuelva a entrar por ella, entonces Buffy se fue de la ciudad. En la tercera conforme Buffy va madurando y Joyce asumiendo la extraña y heroica ocupación de su hija, su relación es buenísima. Joyce muere en la serie de manera natural, tras pasar muchos días enferma.

Cordelia:


Es el típico personaje de zorra maleducada y pija del instituto que marca estilo y tendencias de moda entre sus imitadoras. Es segura de si misma y de su propia importancia, de carácter desagradable, y sin el más mínimo tacto. Termina mas o menos formando parte de la pandilla. Sale con Xander al que odia y considera un nerd total. Poco a poco se va humanizando aunque sin perder su mordacidad y su egoísmo, y metiendose mas de lleno en la dinámica de la cazadora, la pandilla, Giles, vampiros y demonios.

Spike:
También conocido por William el Sanguinario, mató a dos cazadoras. Poeta romántico y muy cursi en su época, enamorado de una mujer que lo desprecia, vampiro violento, rebelde y difícil de manejar para Angel, independiente, inteligente, valiente, amante del riesgo y las peleas, siempre buscando el amor, Spike puede ser todo lo contrario de lo que Angel es en la serie. Le insertan un chip para que no pueda matar a personas. Spike cuando estaba con Adam cambia de bando al de Buffy. Se enamora de Buffy. Spike en un capítulo se decide a matar a Buffy, pero el en cambio, tira el arma con el que quería matarla y le da unas palmaditas en la espalda para calmarla. Spike hace de héroe cuando soporta la paliza de Glory, sin revelar quien es la llave. Ahí fue cuando Buffy le dio un beso a Spike. Buffy y el terminan por liarse en una sucia relación de pasión y sexo. Spike después de casi violar a Buffy, va en busca de lo que le hace falta: un alma. Buffy unos momentos antes de que Spike se sacrificara para salvar el mundo le dijo que lo
amaba.
Drusilla:
Aparece en la segunda temporada junto con Spike. Lánguida, oscura y misteriosa. Convertida por Angelus, Drusilla es un caso especial en el mundo vampírico como lo era en el de los humanos. Posee el don de la visión. Es una mezcla entre niña y monstruo, caprichosa y cruel. Tiene con Spike una relación de dependencia y cariño. No duda en entregarse a los placeres de Angelus, sin ser consciente de los celos que despierta en Spike. Vuelve en otra temporada, donde se da cuenta que Spike ama a Buffy, se larga y no se vuelve a saber nada de ella.

Ethan Rayne:

Es uno de esos personajes de malo "recurrente", lo vemos aparecer en la segunda temporada en Halloween. Amigo o compañero de fechorías de un Giles más joven y muchísimo más oscuro. Brujo profesional que trabaja para alguien o actúa por si solo. En un capítulo llega a convertir a Giles en un demonio, que al final termino recuperando su forma. A Ethan se lo llevan los soldados de la iniciativa y no se vuelve a saber de el.

Faith:
Es una nueva cazadora después de la muerte de Kendra. Muy atractiva físicamente, sin educación ni guia. Se alia en el bando del mal con el alcalde, el llena lo que Faith envidia de Buffy, la amistad, la familia y culpa a Buffy de ello. Llega a matar a dos hombres, disparar una flecha a Angel y casi asfixiar a Xander. Cuando Faith se escapa a los Ángeles, Angel la recupera del lado del bien. Decide poner fin y se entrega a la policía, donde más tarde con ayuda de Wesly escapa para ayudar en la batalla con el primer mal, donde sobrevive.

Riley:
Honrado, noble y de mente bastante cuadriculada, Riley no cala como personaje ni como pareja de Buffy, provablemente es la pareja de la serie con menos química. En un capítulo Buffy descrubre que es de la Iniciativa, y el descubre que ella es la cazadora. Riley no soporta ser más débil que Buffy, y le echa en cara a ella que Angel y Dracula han tenido cierto poder en ella. Spike empieza a enamorarse de Buffy, asique Riley tienen unos enfrentamientos con el por los celos. Spike le dice a Buffy que Riley acude a un burdel de vampiros para que le muerdan. Indudablemente buen chico, aburrido, soso, prototipo del tipo "perfecto novio". Riley se marcha y no aparece en Sunnydale, felizmente casado con su superior y cazando demonios para el ejercito. Luego se marcha en helicóptero y no volvemos a saber nada de el. Tiene dos relaciones, la primera con Buffy y la segunda con Sam su mujer.
Dawn:
Aparece de sorpresa en la quinta temporada, una hermana pequeña de Buffy que no sabiamos que tenía. Enseguida se resuelve el misterio, no es una muchacha de catorce años, es una llave que abre dimensiones, convertida en humana por unos monjes, para poder ocultarla. Comienza haciendo el papel típico de la hermana pequeña y molestona. Establece una preciosa relación de hermana pequeña con Spike, que la atiende y la cuida haciendo hermano mayor, se encarga de cuidar de ella cuando Buffy muere. Es la primera persona que se da cuenta de que Spike esta enamorado de Buffy.

Tara:
Conoce a Willow en el seminario de brujas que ellas frecuentan y donde las únicas brujas que hay son ella dos. Tara se siente atraída por Willow y enseguida busca su compañía hasta convertirla en su pareja amorosa. Personaje de carácter dulce y extrema timidez, parece también poco confiada en sí misma, pese a que tiene mucho poder y percepción. Cuando Willow se empieza a pasar con la magia negra, discuten y termina con ella. Cuando vuelve con Willow al día siguiente muere asesinada por un disparo perdido de Warren.

Anya:

Hace su aparición como demonio vengador en la tercera temporada. Anya se integra en la cuarta temporada en la pandilla de Buffy a raíz de ponerse a salir con Xander. Tiene bastantes dificultades en comportarse como una chica normal , sobre todo tiene porblemas con las relaciones sociales, la cortesía y la educación. El capitalismo y el sexo se le dan mucho mejor . Despues de que Xander la dejara plantada en el pie del altar, vuelve a ser un demonio. Al final de la serie se enfrenta a una Buffy que intenta acabar con ella, entendiendo que su decisión de volver a matar fue voluntaria. Pero Anya tampoco disfrutaba ya cometiendo atrocidades y abandona por ultima vez la ocupación y los poderes de demonio vengador, integrándose entre las cazadoras y agregadas que ocupan la casa Summer. Muere en la batalla final, por salvar la vida a Andrew.

Reseña:
A mi me ha encantado Buffy, a los personajes no les pongo ninguna queja, les han quedado muy bien. Muchos fans la han críticado porque Buffy acaba con Spike en vez de Angel. Después de ver las ultimas temporadas y al recuperar Spike su alma, creo que han hecho un gran trabajo poniendo a Buffy de pareja con Spike. Cada capítulo es entretenido, porque acaban con un vampiro o demonio diferente, ocurriendo cosas entre los personajes y en cada temporada hay un mal que amenaza con acabar con el mundo. Lo que no me ha gustado es que la octava temporada este solo en cómic (cuando los consiga, publicare una entrada solo de esa temporada).
La pandilla de Buffy, todos dispuestos a salvar el mundo a su manera, con su fuerza, su magia, con libros y con ordenadores.
Spike y su amigo el demonio, me caen genial. El demonio es muy simpatico y ayudo a Buffy encargandose de cuidar de Dawn, cuando lo necesitaba.
Spike + Buffy = Spuffy El amor verdadero
Angel y Buffy: El primer amor
Anya y Xander: Un final injusto
Oz: el chico lobo, estuvo con Willow. Aparece en algunas temporadas.

María

2 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho Buffy, pero con mis horarios y demás, nunca puedo verlo en la televisión y tampoco me lo puedo descargar para seguirlo...

    Es un buen resúmen de la serie y de cada personaje.

    ResponderEliminar
  2. Mi serie favorita!
    Me gusta mucho vuestro blog, os sigo y afilio ^^

    ResponderEliminar