4/8/10

Película: Shakespeare in love





Esta película esta dirigida por John Madden. La película se estrenó en 1998. Ha ganado siete Óscar, tres Globos de oro, cuatro premios Bafta y dos premios del sindicato de actores.

Introducción:

William Shakespeare estaba enamorado de una costurera que termina acostándose con todo el mundo. Luego comienza a escribir una obra, llamada: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Al comenzar a escribir esta historia, encuentra a su enamorada en el acto de la prostitución y lanza al fuego su guión teatral. Luego lo reescribe y comienza a buscar actores para su nueva obra. Sin malas intenciones se enamora de Viola ,la hija de un hombre que se volvió rico del día a la noche. Viola conoce a William y comienza a actuar en la obra que el estaba escribiendo, que, por sugerencia de uno de los actores, y amigo cambia a "Romeo y Julieta". Por otro lado el padre de Viola la vende por esposa a un noble "Lord Wessex" que luego de casarse planea llevar a su esposa a America para crear una plantación de tabaco. Viola se enamora profundamente de William...

Reseña:
En mi opinión me ha encantado la película, es una de mis favoritas. Me recomendaron la película y sin saber de que era la vi. Al empezar y al ver que se desarrolla en otra época pensé que no me iba a gustar; en cambio me ha encantado la manera de desarrollarse la película. Cuando Skakespeare se encontraba con Viola, sin que nadie se pudiera enterar, porque era un amor prohibido y se inspiraba en ella para escribir una obra. La película es bastante entretenida y os aseguro que no os aburriréis. Lo más bonito de toda la película es el final, en mi opinión no puede haber quedado mejor.
La actriz Gwyneth Paltrow, me encanta como interpreta el papel de Viola y su Óscar a la mejor actriz principal se lo merece. Esta película la recomiendo a todos, le doy un 1o. No me quejo de nada.

Trailer:



6 comentarios:

  1. Aaaa, tiene buena pinta, pronto la veré, cuando tenga motivación.

    ResponderEliminar
  2. Todavía me acuerdo cuando la vi en el cine. Hace poquito la han vuelto a dar por la tele y me quedé otra vez a verla.

    ResponderEliminar
  3. Ahora no se necesita confirmación para comentar, espero que así se pueda, Gracias a Esme por decirmelo^^

    ResponderEliminar
  4. Hace poquito la echaron en la tele, pero me la perdí :| Tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta peli, es preciosa!! Aunque el final me pareció muy triste T_T

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me la pusieron en clase de lengua, a final de curso por lo de los teatros y los corrales de comedias y todo eso. Está muy bien, es muy bonita y es verdad que no te aburres en nada.
    Pero 7 oscars... no sé yo si es para tanto.

    PD. Soy Princesa Consuela

    ResponderEliminar