7/8/10

El Último Dragón ♪ Byron Preiss y Michael Reaves

Título: El Último Dragón
Título Original: Dragonworld
Editorial: Timun Mas
Traductor: Hernán Sabaté
Ilustrador: Joseph Zucker
Primera edición: 1979
Nº de páginas: 592
Formato: Cartoné

Sinopsis:
En Fandora, tierra de pacíficos campesinos y pescadores, se pide venganza ante la muerte inexplicable de un niño. El Gran Consejo de Ancianos atribuye el crimen a los supuestos hechiceros que viven al otro lado del estrecho de Balomar, los simbaleses. Mientras tanto, en Simbala, también ha muerto una niña en extrañas circunstancias, y parece que los dos países están abocados a la guerra. Un tímido inventor fandorano, Amsel, busca una respuesta a estos misteriosos crímenes en la aterradora patria agonizante de las criaturas aladas de las leyendas, los dragones. Para hallarla, deberá encontrar al Ultimo Dragón y enfrentarse a los Voladores del Frío.

Reseña:

Tenía muchas ganas de leerlo desde que leí sobre el hace casi un año, no recuerdo dónde, ni porqué quería leerlo, pero al final me hice con él. 

No sé por qué, a mi vista tenía muy buen aspecto y me hizo empezarlo con bastantes esperanzas, que se vieron correspondidas... en parte. Por la parte que sí, me mantuvo en vilo en algunas partes, resultó facil de leer, y disfruté de las bonitas ilustraciones, además de que me enganché irremisiblemente a partir de la mitad. Y por la parte que no,  me aburrió en algunas partes, sólo eso, aunque tampoco me ha llegado al alma, y esto último es muy importante para mí, la sensación que se tiene al terminar, y que el recuerdo pese en nuestros corazones. Pues este ha estado casi a punto de llegarme. Pero me ha llegado el mensaje del contexto, que perdurará, cómo somos capaces los humanos de desatar una guerra por tontos motivos, y lo que suele pasar.

Los personajes son de lo más importante para que un libro llegue hondo y perdure, en este libro, el protagonista, Amsel, el inventor desterrado, es de los que si llegan. Aunque el libro está repleto de personajes, muchos con papeles de lo más importante.

En resumen, con la vaga explicación de lo que es llegar al alma para mí,  y dejando de lado que me ha aburrido un poco, quiero decir que este libro ha estado a punto de llegarme, y por lo tanto lo recomiendo a quien quiera descubrir una historia con un mensaje que hace falta a muchos, y que seguro recordarán.

Puntuación(máx.5):

1 comentario:

  1. A este le tengo ganas desde hace tiempo, pero no hubo manera de encontrarlo... ya casi me había olvidado pero con esta reseña lo vuelvo a meter en mi lista a ver si ahora hay más suerte.
    Un saludo!

    ResponderEliminar