26/8/10

Reseña de: Wunderkind por D'Andrea G. L.

Título: Wunderkind. 
Una reluciente moneda de plata.                      Título original: Wunderkind. 
Una lucida moneta d'argento                         Autor: D'Andrea G.L.                                                                              Año de publicación: 17 Junio 2010         
ISBN: 9788427200289  
Editorial: Molino
Precio: 16 € 
Páginas: 448   Edad: + 14 y adultos 
Saga: Trilogía Wunderkind  
Sitio web: http://www.wunderkindtrilogy.com     Encuadernación: Tapa blanda con solapas   

  

Sinopsis: 
Una reluciente moneda de plata cambia la vida de Caius Strauss: porque es el regalo de un terrible hombre con cara de luna, y porque es imposible librarse de ella. De nada sirve echarla al Sena o enterrarla entre la basura: la reluciente moneda de plata siempre vuelve.


El mal que está escrito en el destino de Caius ha elegido manifestarse a través de la moneda, y ésta es la clave para acceder a Dent de Nuit, el barrio que no aparece en ningún mapa. Un mundo de tinieblas en el que anidan hombres dotados de un poder letal y lugares misteriosos, como la librería Papelsalvaje, donde venden a precio de sangre objetos que convierten en realidad los más oscuros deseos.

Opinión:

Oscuros los deseos, como oscuro es el libro. Si esperaba algo en especial, me equivoqué, pero no pasa nada, me perdono¬¬. Lo que le pasa a Solomon Kane es siniestro, pero sus extrañas aventuras no pueden compararse con la ola de estremecedora realidad apocalíptica de lo que le pasa Caiuss Strauss, el protagonista de esta inquietante novela.

Nunca antes había leído nada igual, un punto a favor del libro, tampoco puede decirse que yo haya leído mucho, pero hasta una persona que sí lo ha hecho calificaría este libro como raro, extraño, caput.
La época en la que se dan los hechos es la actualidad, quién lo diría... Se fue haciendo obvio, un librero con un portátil, y el pequeño guiño a HP...

Consigue confundir al lector tanto como a los personajes,  gracias al lenguaje directo, a la vez hermoso y extraño. Lo horrible y perturbador se vuelve el pan de cada día en este libro. Hay multitud de horribles seres que obedecen a uno solo, Herr Spiegelmann, el malo que parece bueno, el hombre con cara de luna.
Así pues, en este libro se plantea una extraña magia, llamada Trueque, que no es magia, como su nombre indica. Los personajes me parecieron tan reales y completos como pudiera desear, a cada momento más misteriosos e inquietantes.

Al final como comienzo de toda digna trilogía, consiguió que me mordiera las uñas por que si poco sabía al principio, menos supe al final. Da la sensación de que no se han descubiero las suficientes cosas importantes en todo el libro.

Puntuación: 9 de 10

El segundo libro ya salió en Italia. Espero que no se demore mucho en su llegada a españa.
Book II. La rosa y los tres clavos.


Wissper

5 comentarios:

  1. tenía ganas de saber algo de este libro pero cada vez que lo tengo en mis manos dudo y me da como miedo leerlo, no sé si porque da "miedo de miedo" o porque me voy a llevar un chasco (miedo de tirar el dinero) jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la sinopsis, pero leyendo tu reseña no sé si me gustaría demasiado, lo horrible y perturbador no me suele gustar mucho, jajaja. De momento, lo dejaré pendiente.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Si, es un poco perturbador, no para todos los gustos, pero bueno, no causa la misma impresión... digamos una cripta llena de huesos y un cadáver pútrido que se clava cuchillos y ataca en un libro que en una película, es soportable, yo creo que merece la pena.

    ResponderEliminar