19/8/10

Brave Story, the film.

Brave Story (ブレイブ・ストーリー) es una novela de Miyuki Miyabe. En abril de 2004 se comenzó su adaptación en manga por parte de Yoichiro Ono, y se publicó en la revista Weekly Comic Bunch y consta de 20 volúmenes.
La película de animación fue dirigida por Kôichi Chigira, y surgió de la colaboración entre Fuji Television y el poderoso estudio GONZO Animation. Se estrenó en los cines japoneses por la distribuidora Warner Bros. el 8 de julio de 2006 y en DVD, Blu-ray, HD DVD y UMD el 23 de noviembre de 2006. Una versión de la novela, titulado "Brave Story: New Traveler" también fue lanzada el mismo dia del estreno del film de animación para la PlayStation Portable.
(fuente: Wiki)

Sinopsis:
Brave Story narra la historia de Wataru, un niño de once años que se introduce en un mundo fantástico llamado Vision, donde inicia la búsqueda de la Diosa del destino para que le conceda el deseo de revivir a su madre, pero para ello deberá evocar toda su valentía para luchar contra demonios, sus propios amigos e incluso contra sí mismo.

Reseña:
Aquí voy a hablar de la película, que no se ha traducido oficialmente al castellano.
Como película de aventuras y de fantasía, me gustó bastante, me gustaría decir que es algo que nunca se haya visto, pero yo sí que he visto cosas parecidas, por ejemplo, el argumento tiene un extraño parecido al del juego Final Fantasy Tactics: un chico que va a otro mundo, vive mil aventuras, y por mucho que le hubiera gustado ese mundo, incluso con motivos y amigos por los que quedarse, vuelve a su mundo. Extrañamente familiar.

Tiene un buen inicio, y misterioso, además. En él, está en su mundo, todo transcurre con normalidad hasta que le ocurren cosas malas, una tras otra. y es entonces cuando empieza la verdadera aventura. Está muy bien, tiene escenas emocionantes y no aburre en ningún momento, cada vez se va volviendo más oscura y en el nudo se pone de lo más interesante, aunque el desenlace no deje tan a gusto. Pero lo que sí deja a gusto es la calidad gráfica, un dibujo con trazos sencillos en unas partes y más detallados en otras, incluyendo también gráficos en 3D, una delicia.

La recomiendo por que es muy entretenida y hará pasar un buen rato, teniendo en cuenta el género. No habrá giros argumentales que dejen con la boca abierta, pero sí que tiene alguna sorpresa que otra.

Le doy un: 8'5 de 10

Aquí un tráiler 




2 comentarios:

  1. ¡¡¡DEFINITIVAMENTE VOY A VERLA!!! ^^ Me gusta la reseña y si es fantasia mejor, y si tiene partes emocionantes...¡jo, ahora si k tengo ganas de verla!
    He visto el trailer, ya la primera escena me ha recordado a la puerta de Full metal xDD (cosas mias :P)
    Me gusta el diseño de los personajes ^___^
    Nos leemos, bunea reseña, ¡me encanta!
    PD; Veo ke el diseño del blog es nuevo ¿no? ¡Esta chulo! ;D

    ResponderEliminar