6/8/10

Film: Toki wo kakeru shoujo

Toki wo kakeru shoujo es una película basada en una novela de Yasutaka Tsutsui, la dirige Mamoru Hosoda y además cuenta con el aliciente de tener a Yoshiyuki Sadamoto como diseñador de personajes.
Ha ganado bastantes premios, entre ellos el premio anual de la academia de Japón, en la categoría "Animación del año", ganando frente a películas como "Gedo Sekai" o "Brave Story"; o el premio a la mejor película de animación en el festival de Sitges.





Sinopsis


Makoto Konno, de 17 años, pasa sus años de escuela con tranquilidad junto a sus amigos Chiaki y Kousuke. Un día descubre que puede viajar en el tiempo, lo usa para no llegar tarde a clase, saber las preguntas de los examenes... Pero cuando decide usarlo para asuntos más personales, esta bendición se vuelve una pesada carga.


Me encantó, y la recomiendo muchísimo.
La historia es algo diferente a lo acostumbrado, no es una simple serie de instituto. Trascurre normalmente hasta que la protagonista tiene un pequeño incidente en el instituto, al que no dará importancia al principio. A partir de ahí se dan una serie de sucesos de lo más curiosos, y otros que tendrán más influencia en su vida. Se nota cómo madura a lo largo de la película. Al final se hace un poco menos creíble, pero una vez aceptado, está bastante bien.


Me hizo reir en varias ocasiones, y el final está muy bien. Me recordó un poco a El efecto mariposa, y aunque esta es dramática, no llega a algunos extremos. Y sí que tiene algunas casualidades oportunas.
Puede calificarse como Ci-fi y Romance. Si, romance, tiene algunos de los típicos lios de amor de instituto, pero sólo vistos un poco por encima, pero la historia de amor que tiene la protagonista es al principio normal y cada vez más extraña y triste. Todo esto está unido perfectamente y no aburre ni un momento.
 
El dibujo y los personajes están bastante bien, y se nota que es de hace poco, ya que tiene algunas escenas en 3D. La banda sonora cumple bien su función. Por todas estas cosas y por otras que seguramente me dejo, seguro que la volveré a ver. Además, creo que se está preparando un Live-action de esta película.
 
Así que el hecho de que no esté de momento en español, que no os eche atrás en el momento de verla. (Creo que no está en español, pero ¿Quién sabe?) Recomiendo las traducciones de AnimeUnderground.
 
Puntuación: 9 de 10

Aquí teneis un tráiler, aunque está en japonés. 

4 comentarios:

  1. Esta peli me enamoró. Me reí cosa mala durante toda la película, y el cambio que da al final es genial, todo lo triste se vuelve dramático, y todas las risas en lágrimas. Menuda llorera me entró con el final! xD

    Tengo ganitas de leerme el manga, que creo que cuenta la historia de la tía de la prota.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Esta película la vi en Irlanda (en japonés con subtítulos en inglés), en un ciclo de cine oriental que se hizo en la ciudad en la que estaba viviendo.

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo vi esta peli para ejem, y no lo hice porque no me llamó mucho la atención. Ahora después de leer tu opinión, puede que sí que la vea.

    El trailer está genial *_*

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  4. Parece que está bastante interesante, me la apunto para verla, ¡gracias!

    ResponderEliminar