18/10/11

Las puertas de Ácronos - Heinz Delam



Tras perder a sus padres en un accidente, con tan sólo dieciséis años Susana se ve obligada a trasladarse a Argentina para vivir con unos familiares a los que apenas recuerda. Pero justo antes de embarcar, en el avión que la llevará a su nueva vida, conoce a Ricardo, un enigmático joven que también viaja solo. Nada más despegar, Ricardo se empeña en convencer a su nueva amiga de que a bordo de los aviones suceden fenómenos inexplicables. Entre otras cosas, le habla de los nebulosos, criaturas procedentes de un aberrante mundo paralelo llamado Ácronos. También le muestra un antiguo reloj de bolsillo con un mecanismo dotado de una esfera desnuda, sin números ni marcas, y con tres agujas cuyo movimiento indescifrable no indica ninguna hora de este mundo. Al principio ella no le cree, pero todo cambia cuando el chico la invita a participar en un extraño juego y desaparece del avión sin dejar rastro…


La protagonista, Susana, se embarca en un avión para ir a Argentina con los únicos parientes que le quedan tras la muerte de sus padres. Entes de embarcar conoce a Ricardo, un sospechoso joven que le cuenta historias de sucesos extraños en los aviones, y mientras tanto... suceden de verdad.

El libro empieza con un artículo en un blog contando una historia bastante extraña, que adquirirá sentido conforme el libro avance. La conversación de Ricardo con Susana en el avión, sumada a lo que acontece después es una pequeña muestra de lo que sucede en el libro.

La única intención de Susana era ir con unos familiares apenas conocidos, pero se ve envuelta en una inquietante red de sucesos hasta que descubre un mundo entero en los cielos. Un mundo sobre todo original, sumado a la buena descripción y narrativa que Heinz Delam ha sabido plasmar, entre otras cosas gracias a sus años como piloto de aviación.

Inquietante es la posibilidad de los mundos alternativos que crea el autor, por no hablar de los mundos aberrantes, como Ácronos, y el demoníaco e indestructible personaje Erik van Horten, más complejo que un simple malvado de película. El personaje de Susana me ha gustado lo mínimo, me ha parecido a caso demasiado inmadura y sus pensamientos más que otra cosa hacían que la compadeciera, al menos al principio, quizá se pase un poco con las evocaciones a películas también.

Ricardo es un personaje más extraño, sospechoso, con tendencias dobles y de cambios de personalidad inquietantes, o eso le pareció a Susana hasta antes de descubrir la verdad que lo rodeaba, algo más complejo que los viajes de un avión a otro y la red de los nómadas.

 Un libro original, siniestro, aberrante y que no podrás dejar de leer.

Título: Las puertas de Ácronos
Autor: Heinz Delam
Editorial: San Pablo
ISBN: 9788428535847
Nº páginas: 312
Saga: Autoconclusivo(?)
Precio: 18€ 
Web: laspuertasdeacronos.com 


*Con la colaboración de editorial San Pablo.

2 comentarios:

  1. No es la primera vez que oigo lo de Susana... ya veo que no me gustará. Por lo demás... tiene muy buena pinta!

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  2. Muy curiosa esta novelita. Por cierto me encanta el nuevo diseño de tu blog, muy curioso también :)

    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar