5/11/11

Sin Alma – Gail Carriger


Antes que nada, decir que esta novela pertenece al género Steampunk, concretamente podríamos decir que es un subgénero de la ciencia ficción situado temporalmente en la época victoriana, en la que la tecnología se ha desarrollado de una manera diferente y existen todo tipo de artilugios propulsados por la energía utilizada tras la segunda revolución industrial, como vapor, carbón, aunque también otro tipo de sustancias creadas por el autor de cada historia.

El mundo de Alexia Trabotti es completamente victoriano, con sus estereotipos, protocolos y dialectos cordiales. En la sociedad los vampiros y hombres lobo conviven con los humanos, con los científicos como si fueran otra raza diferente.

Alexia Tarabotti es una preternatural, carece de alma, lo que conlleva que neutraliza la esencia supernatural de otros seres con exceso de la dicha, como hombres lobo y vampiros.

La historia comienza con Alexia en un aburrido festejo de la aristocracia y refugiada en la biblioteca. Como quien no quiere la cosa, acaba matando a un vampiro que intenta darle un sorbito, pero ese suceso encierra algo oculto y extraño, pues los vampiros no se dedican a alimentarse de jovencitas.

A partir de ese momento la señorita Tarabotti se verá envuelta en más conspiraciones de las que podría esperar, sufrirá leves acosos y presiones por parte de una colmena de vampiros, y científicos obsesivos, conocerá a un científico que no es lo que parece, y sufrirá no pocas traiciones.

Sin Alma tiene todos los ingredientes para ser una excelente novela, y está bien cocinada.  Personajes variopintos de complejidad diversa que no dejan de sorprender, como lord Maccon, extravagantes como Akeldama y estirados como la familia de Alexia. Aunque el ritmo no es precisamente rápido, se compensa por una genial estructuración de la trama y mantiene el suspense en casi todo momento. Además de las conversaciones con los toques de humor que le dan un aire diferente. Es un libro cargado de estereotipos y conversaciones respetuosas que no podría ser más despreocupado.

Una cosa a comentar a parte de la historia es la edición, que conserva intacta la portada inglesa, pero la calidad del papel me ha parecido bastante mala, que en inglés publiquen libros de bolsillo con papel de ese tipo vale, pero no te cobran casi veinte euros por ellos. 



Traducción: Sheila Espinosa


1ª Edición, Noviembre 2010

Género y tags: steampunk, fantasía, vampiros,
licántropos, época victoriana, paranormal romántica.

ISBN: 9788492929245

Páginas: 383



Una portada alternativa que me encanta:

1 comentario:

  1. No he leído nada de este género pero me llama bastante y quiero probar con el.
    Creo que la novela está bastante bien para pasar un rato así que me lo apunto.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar