14/10/11

Milmort I - Santiago García-Clairac




Aunque apenas recuerda nada de Force, el príncipe Royman intuye que allí reside la luz, la alegría y el amor, ya que en lo más profundo de su ser no puede acallar los recuerdos de una mujer… ¿Su nombre era Sibila? ¿Cómo no añorar el antiguo reino cuando se está en Mort, ese mundo oscuro y tenebroso, dominado por la muerte?Todo indica que el destino de Royman está trazado de antemano. Pero tal vez haya una manera de que el príncipe le plante cara, alcance la gloria convertido en caballero milmort y regrese a la luz tras escalar el Monte Milmort. Sin embargo, la cadena de mil eslabones que todo caballero milmort lleva en torno a su cuello y el Gran Secreto de Mort, que horroriza a todo aquel que lo conoce, suponen una carga muy pesada… Tal vez Ónica, la princesa guerrera, pueda ayudarle a liberarse.

Milmort es una historia que promete oscuros sucesos, y aventuras por igual. Lo que nos encontramos, seguramente supere nuestras expectativas. El tema de despertar en un mundo ajeno, habiendo perdido todo, y ver cómo muere la familia sin poder evitarlo es motivo de peso.

No sabe lo que le espera, ni tú, por lo que has de leerlo. El libro, dividido en cuatro partes cuenta los sucesos que le acontecen a Royman en el reino de Mort, y la historia de su pasado en Force. Un punto que añade intriga, emoción y entusiasmo a la historia es que los capítulos entre pasado y futuro se vayan alternando.

Las dos historias, el pasado y el presente en Mort  son extremadamente diferentes. En Mort, lugar caótico donde reina el caos, la muerte y la destrucción, por no contar a los Milmort, caballeros que tienen que salvar la vida mil veces para ascender al monte Milmort y a un destino incierto. 

Por otro lado está el pasado de Royman, su vida como príncipe en su mundo de guerras entre reinos, una historia cargada de lazos de sangre, traiciones en la corte, confianza extraordinaria y lucha por descubrir la vedad. A lo largo del libro las dos historias van interrelacionándose y volviéndose más atrayentes.

Pareciera que en Mort todo ha seguido siempre su curso, nadie se atrevía a romper las ilusorias reglas impuestas por unos, o a desafiarlos, tampoco a intentar hacer nada diferente. Nuestros protagonistas, Royman y Ónica rompen todo lo establecido, y hacen cosas que nadie se había atrevido a hacer antes, algunas incluso contrarias a ellos mismos.

La evolución de los personajes es extraña, en su pasado, Royman se fortalece por los trágicos sucesos que le acontecen, se vuelve más resistente y maduro con el tiempo, al igual que sus hermanos. Por otro lado, en Mort, donde la gente va perdiendo la memoria progresivamente, Royman sufre una sospechosa evolución, por la que en lugar de ir mejorando, progresando o madurando, va cambiando completamente, perdiendo y olvidando poco a poco quién era.

Una novela cuanto menos extaña, muy adictiva y que te dejará con una intriga mala para la salud por saber cómo continua. Lo veremos en la segunda parte.

                                                             
Título: Milmort I: Crónicas de Mort.

Autor: Santiago García-Clairac.

Editorial: San Pablo.

Número de páginas: 503.

Precio: 22 €.

*Con la colaboración de la editorial San Pablo.


1 comentario:

  1. Tengo estos dos libros pendientes de leérmelos!! No me llaman mucho, pero les daré una oportunidad.

    Muy buena reseña =)

    Por cierto acabo de encontrar tu blog y te sigo!!

    Besos!

    ResponderEliminar