28/12/11

Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon


La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable.
La primera novela de Los cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon nos presenta a Grace Alexander como protagonista, una mujer que ha tenido mala suerte en el amor, traicionada por un sujeto típico que hizo que perdiera su confianza. Su amiga Selena, con cierta aura mágica le facilita un libro. El Libro, contiene a un esclavo sexual griego eterno, que Grace invoca.

El libro, aunque pudiera dar pie a suposiciones de naturaleza enteramente erótica, no es únicamente sobre eso. Afortunadamente para mí tiene sus giros de argumento,  además, cuenta con una amplia relación con la mitología griega, los dioses de toda la vida más humanos que nunca.

La autora también ha escrito bajo
el pseudónimo de Kingley MacGregor.
La verdad es que es la primera novela que leo con este tonito, y el tema resultaba ciertamente atrayente. Incluso me gustó más de lo esperado por que pensaba que se iban a dedicar al asunto todo el rato, pero aunque le pegan bien, no le falta el misterio a la historia.

Una de las partes claves en esta historia son los personajes, más complejos de lo que aparentan. Julian de Macedonia, ese cruel general espartano maldito por entrar en una sacerdotisa de la diosa, semidiós con madre diosa despreocupada y más de dos mil años encerrado en un libro satisfaciendo los deseos sexuales de mujeres de todos los tiempos. Todo eso ha hecho mella en él, consciente de todo a su alrededor cuando está en el vacío del libro, una máquina sin esperanza hasta toparse con la humana Grace Alexander, quien lo invoca, la primera que no se lanza a sus brazos nada más verlo aparecer. Grace, la psicóloga sexual con una gran herida emocional quizá sea la única capaz de ayudar a Julian a romper la maldición.

Con todo esto, es un libro fácil de leer, ciertamente adictivo y que no abusa demasiado del tema X pero lo plasma perfectamente en los momentos ideales. Por lo tanto recomendado.
*Nota: Este ha sido uno de esos libros en los que le tengo que 
pegar un meme a la cara del tipo que sale en la portada
que a mí me parece feo, además de no corresponderse con las 
descripciones dadas en el libro. Portada que no he puesto, 
para quien tenga curiosidad: Foe

2 comentarios:

  1. Uish, lo tengo en mi estantería junto con otros muchos libros de la autora y no veo tiempo para cogerlos por fin, tsssssk.

    Ciertamente resulta interesante, me ha encantado leer tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña ^^ Me encanta el libro, y es verdad... la portada nada tiene que ver con el personaje... no sé quién será el encargado de hacerlas :P
    Besos

    ResponderEliminar