26/12/11

Armand, el vampiro - Anne Rice

Tras el disgusto de Memnoch el Diablo, quinta parte de las legendarias Crónicas Vampíricas de Anne Rice, por fin me decidí a leer la siguiente novela en la lista, aunque con cierto temor.

En Memnoch, Lestat cuenta los impresionantes acontecimientos que le rodearon desde que el Diablo empezó a aparecerse ante él, hasta que acaba inerte en una iglesia. Mucho acontece mientras tanto, pero de una manera bastante psicodélica, demasiado, y por tanto aburrida. Que al mismo diablo le de por explicar la historia de Dios en la tierra no es cosa de risa.

Fanart de Armand de Ichiko-Chan.
Pasando a Armand. Continúa por donde lo dejó el libro anterior, en la actualidad con Lestat desvanecido en la iglesia y el mundo loco con el merchandising de la sábana santa nuevecita que les ha traído Lestat. Pero como quien no quiere la cosa, David Talbot persuade al señor Armand (que poco parecido tiene con Antonio Banderas) para que le cuente su historia, cosa que por fortuna hace.

Desde que Armand nace en Kiev, en la antigua Rusia y es secuestrado por tratantes de esclavos para ser rescatado por Marius, el gran vampiro, de los antiguos. Al estar narrada por Armand, se agradece su punto de vista de humano y de vampiro, además de que echa luz sobre muchos otros temas que habían quedado sin resolver anteriormente sobre él.

No faltan las escenas chocantes y reveladoras de la crueldad de los vampiros sectarios a los que nadie sabe cómo, se unió Armand, y de los que llegó a ser líder. El tema de su presidencia allí y más tarde del Théatre des Vampires queda un poco descuidado más que nada por haber sido narrado por Lestat en su libro y pega un salto temporal hasta lo que le sucedió mientras Lestat estaba en acción en el anterior libro. Sucesos muy vampíricos e interesantes, incluso hasta el final.

Datos a saber serían que aunque es el sexto libro de Crónicas Vampíricas, el orden de lectura recomendado indica que el próximo libro a leer sea La hora de las brujas, legendario tocho, y seguir con todos los libros de las crónicas de Mayfair antes de continuar con el siguiente libro de las Crónicas que sería Merrick.

2 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente. Espero poder leerlo pronto :)

    Besitoos! n.n

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora... y no sé porqué le tengo bastante miedo xDD
    Besos

    ResponderEliminar