18/3/10

Despereaux - Kate DiCamillo

More about Despereaux
Es un libro escrito por Kate DiCamillo, principalmente dirigido a un público más joven. Premiado con la Medalla de Honor Newbery e ilustrado por Timoty Basil Ering. Publicado en 2003 y en españa por la editorial Noguer.

Desperaux Tilling es un ratón enamorado de la música, de los cuentos y de una princesa llamada Guisante. Es también la historia de una rata llamada Roscuro, que vive en la oscuridad pero anhela un mundo lleno de luz. Y es la historia de Pinky Pampurrias, una sirvienta no demasiado brillante que acaricia un deseo sencillo pero imposible... Estos personajes están a punto de embarcarse en un viaje que los llevará de las profundidades de unas horribles mazmorras al resplandor de un castillo de ensueño y, en último término, a las vidas de los demás.
- ¿Y qué sucede entonces?
- Lector, es tu destino averiguarlo.
(Argumento extraído de la contraportada del libro)
 Opinión


Aunque es una novela infantil, no significa que no pueda ser apreciada por cualquier persona. Era la historia que llevaba esperando, por que al leerla he disfrutado de una manera excepcional. Es una lástima que sea tan breve, pero vale la pena, por el buen rato que hace pasar, las ilustraciones y la edición tan cuidada. Es una historia narrada como un cuento y  con alusiones directas al lector, me sentí capaz de sentir el valor de Despereaux, su amor hacia Guisante y sobre todo, aprendí el significado de la palabra "Perfidia". Me encantan las historias de animales, y como ésta hay pocas, consigue hacerme sentir como si me estuvieran contando un cuento, aunque no recuerdo que nunca me hayan contado uno, me los contaba yo... En fin. El libro se compone de cuatro partes, una dedicada a cada uno de los protagonistas, que son tres, y la última, en la que sus historias se unen.
Contiene muchos valores, como el perdón, la honestidad, y el amor. Se la recomiendo a todo el mundo, especialmente a los más jóvenes y también a cualquier adulto aunque no le guste este tipo, es un buen título por que que deleitarse. Hay que probar todos los géneros, si no, ¿Cómo vamos a descubrir lo que nos gusta en realidad? Personal calification: 10


En 2008 se estrenó una película de animación basada en la novela. Y he de decir que la película, aún modificando el libro, logró superar mis espectativas. Cabe destacar el buen doblaje(me encanta la voz de Despereaux doblada por Jordi Pons), y la calidad de la animación es muy buena. Quizás altere demasiado la historia, y puede que incluso pueda resultar confusa, así que recomiendo leer el libro antes de ver la película. Se disfruta igual. Al fin y al cabo, todo se trata de disfrutar... XD

2 comentarios:

  1. Cuando termine los estudios, cuando termine mi lista de libros, me lo dejas.
    Mi opinión la daré cuando me la haya leído...
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario en mi blog, Wissper! Aunque no tengas libros recientes tu puedes hacer un Vlog, ¡animate! =D Yo enseño los libros que me apetecen, aunque sean viejos ^^ Y que no te de verguenza porque yo tan solo tengo dos seguidores y entre ellos te encuentras tú =D jaja Saludos.

    ResponderEliminar