10/12/10

Sacrificio de Invierno


Sinopsis:
En la pequeña ciudad sueca de Linköping, Malin Fors, una joven comisaria de policía, debe hacerse cargo de un espantoso caso de asesinato. Un hombre ha aparecido colgado de un árbol, con signos evidentes de haber sufrido una terrible tortura. La identificación del cadáver permite revelar que la víctima es Bengt Andersson, un personaje marginal que sobrevivía gracias a las ayudas sociales. Malin Fors descubre que la víctima sufría el acoso y las burlas de sus vecinos en una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Bengt Andersson no contaba con ningún apoyo familiar ya que su madre murió, su hermana Rebecka fue dada en adopción y él mismo atacó a su padre con un hacha tras años de maltrato. A lo largo de su investigación, la joven comisaria tendrá que barajar varias pistas: la de un antiguo y cruel ritual vikingo, la de dos adolescentes conflictivos que maltrataban a Bengt Andersson y la de la familia Murvall, cuya hija fue presuntamente violada por el primero.

Nº de páginas: 496
ISBN: 978-84-92695-70-6
Año: 2010
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica
Precio: 20,00 €


Reseña:

La Historia al principio transcurre un poquito lenta, pero al conseguir ese efecto más lento consigue que conozcamos mas a los personajes. Y también consigue que por el final se empiece a poner terriblemente intrigante y no puedas soltar el libro. Me ha gustado mucho, pienso que es un libro que esta muy trabajado. Contiene un poco de todo, adolescentes, ricos, no tan ricos, tipos duros, mujeriegos, personajes que se hacen querer..

Personajes: El autor, al ralentizar el libro ha conseguido que conozcamos mejor a los personajes.
Me encanta Malin, por su fortaleza y por sus ánimos de llegar hasta el final. Su hija Tove en momentos llega a ser un poquito irritante con algunas tonterías de adolescente. Daniel me ha encantado, me gusta mucho ese toque sexy que tiene. Zeke en ocasiones me gusta mucho y en otras no tanto.

Ritmo: Me ha gustado la manera de organizar el ritmo que tiene el autor. Al principio describe a la perfección como ha aparecido el cuerpo asesinado en un árbol y va contando todos los detalles que van apareciendo. No se entretiene al describir paisajes, solo los describe lo justo. Por la mitad del libro tiene una trama bastante buena que se desarrolla al principio de esa mitad despacio, sin muchas pistas sobre el caso. Pero luego van ocurriendo cosas, una detrás de otra donde no puedes soltar el libro y el tiempo se te pasa volando.

Me gusta la manera que tiene el autor de ser preciso. Esa manera de no describir mucho para no llegar a aburrir al lector y aún así decir lo justo y con las palabras precisas.

Los diálogos son generalmente cortos, pero a la vez intensos en algunas ocasiones. No llegan a ser cortos cuando están interrogando, entonces ahí se extienden mas.

No hay mucho amor, Tove si se llega a enamorar y tener novio. Malin esta divorciada y se empieza a interesar por el periodista. Y la mayoría de los personajes están casados.


Lo que más me ha gustado es la trama que se crea al mas o menos por el final del libro, ya que las últimas cien páginas no puedes soltar el libro y se te pasa el tiempo enseguida.
Me gusta mucho el personaje Daniel, porque no es el típico chico que esta loco por la protagonista y hace lo que ella quiera, le salva de situaciones peligrosas y le dice mil cosas preciosas. No, Daniel no es ese tipo de chicos, es mas como un sex appeal.
Lo que menos me ha gustado son los nombres de los sitios, pero solo porque son suecos y me resultan raros :P
Y Tove a veces se vuelve un poquito irritante.


Animaos a leerlo, es la primera novela negra que leo y me ha encantado.

Gracias a Maeva por el ejemplar en período de edición.



2 comentarios:

  1. ¡No había visto vuestro nuevo banner! Me encanta *_*

    Este libro no lo he leído, pero esta reseña me anima. Por cierto me ha hecho mucho gracia eso de que lo que menos te ha gustado han sido los "raros" nombres suecos :p

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo de este libro. La verdad es que yo tampoco he probado casi nada de novela negra, pero esta pinta interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar