26/12/10

Entrevista a Francisco Miguel, escritor de Jaguar





Hicimos una reseña hace tiempo sobre Jaguar, devorador de almas; la podéis leer pinchando aquí .
Hoy traigo una entrevista que he podido hacer al autor, gracias a su amabilidad.



1. Antes de ser escritor has trabajado dibujando comics ¿qué te pareció la experiencia?

Me encanta el mundo del comic, aun no tuve oportunidad de trabajar en ello, pero es una rama que me encantaría tocar, de hecho ya estoy realizando el comic del libro pero manga, como otros proyectos que tengo en desarrollo referente a la misma historia. Quiero dar esta historia a conocer en varios formatos.


2. ¿En qué momento y por qué has decidido ser un escritor?

Llevo bastante tiempo escribiendo y desarrollando esta historia, yo trabajaba en la construcción y disponía de poco tiempo libre para dedicarle al libro, además de que es un trabajo que te deja agotado, casi siempre escribía de madrugada. No fue algo que decidiera en ningún momento, simplemente quería dar a conocer esta historia y esperaba conseguirlo aunque yo mismo no creía en este proyecto, gracias a varias personas cercanas a mí me animaron a continuar y no darme por vencido lo conseguí.


3. ¿Cuál ha sido tu inspiración para escribir Jaguar, ya que según hemos escuchado no has llegado a leer ningún libro?

Es cierto que no me he leído ningún libro, aunque me encantaría leer y ahora lo intento un poco más, soy más de comics que de libros. Respecto a la inspiración ya he comentado en alguna ocasión que la historia a surgido de la mezcla de varias historias que yo mismo tenía planeadas para un comic.Muchas de las situaciones que ocurren las he basado en mi vida, siempre dentro de la fantasía épica de la historia, pero estoy convencido de que más de un lector o lectora se a sentido alguna vez identificado con el protagonista.


4.¿Cómo te sientes al saber que mucha gente lee tu libro y le gusta mucho?

Pfff... pues la verdad es una emoción muy grande de satisfacción lo que se siente, aunque aun no creo que sean muchas las personas que lo hayan leído, espero que poco a poco la historia se dé a conocer mucho más y guste y sean millones de personas las que la disfruten, es una de las metas que pretendo conseguir, quizás cuando sea esto así pueda contestarte de mejor a esta pregunta.


5. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Pues la verdad no sabría decirte, me siento mas identificado con el de Nazare pero por algún motivo que no alcanzo a comprender es el personaje de Dracko el que más me atrae.


6. De las razas que has creado ¿Cuál es tu favorita?

Sin duda la del jaguar. Sería estupendo contar con un poder semejante a través de unas extrañas marcas colocadas en el dorso de la mano, pero como todo en esta vida también tiene grandes inconvenientes.


7. Si te ofrecieran hacer una película de tu libro ¿Venderías los derechos? ¿Dejarías que modificaran el guión?

Tendría que verme en dicha situación, pero sin lugar a dudas me encantaría ver esta historia proyectada en cines, es otro gran sueño que tengo. En cuanto a cambiar el guión dejaría que lo cambiasen siempre y cuando no afectase a la esencia de la historia. Creo que se podría hacer una gran historia para el cine sin dañar lo que pretendo transmitir con ella.


8. ¿Tienes un método específico para escribir?

Sí, básicamente tener ganas , jejeje, necesito inspiración. Como todo en esta vida, siempre se consigue lo mejor de uno mismo cuando se disfruta con lo que se hace y yo necesito hacerlo para escribir la historia como realmente la veo en mi cabeza.


9. ¿Qué recomiendas a nuevos escritores?

Que si realmente creen y les gusta lo que hacen que no se dejen vencer por comentarios o por gente que les critique. Un sueño es solo eso mientras no se crea en él, pero cuando crees en algo los sueños acaban por convertirse en toda una realidad.


10. ¿Sigues un horario para escribir o lo haces cuando tienes tiempo?

Lo hago cuando tengo tiempo y siempre cuando tengo ganas de hacerlo, eso es super importante para mi.


11. ¿Qué haces en tu tiempo libre cuando no estas escribiendo?

Dibujar o ver series de anime que me gustan bastante, también intento leer algo jajaja, pero lo dejo por imposible.

Lo que mas reciente he hecho ha sido un anuncio de libro, bueno dos, te mando los links. http://www.youtube.com/watch?v=muZIl0W_EwI

http://www.youtube.com/watch?v=14fG5Ie-QDI&feature=mfu_in_order&list=UL

¿Cual de los dos os gusta mas? También tengo que decir que pronto haré un anuncio con el avance del 2º libro.


12. ¿Algún personaje lo has hecho basado en la vida real?

Sí, María es un personaje basado en la realidad como también lo es Nazare y Cuyamba pero solo lo son en cuanto a carácter y situaciones.


13. ¿Cuándo vas a sacar la segunda parte de Jaguar? ¿Va a ser una triologia o una saga?

Ya estoy trabajando en ella, espero sacarla lo antes posible y conseguir escribirla mejor. Espero que la segunda parte guste aun mas que la primera. Mi deseo es que sea una saga pero si finalmente no pudiera ser, una triología estaría bien, aunque la historia completa no creo que la pueda encajar en solo tres partes.
Muchas gracias por todo y Feliz año nuevo a todos!! Podéis agregarme al facebook, uniros a la pagina del libro "jaguar el devorador de almas" o comprarlo en www.fcomiguel.com




5 comentarios:

  1. Pues si no ha leído un libro en su vida... a mi me dejas de tonterías, el libro no puede ser bueno...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Mi antigua profesora de escritura decía que un no lector nunca sería un buen escritor...Pero vamos, no sé si en este caso podría ser la excepción que confirma la regla, porque no he leído su libro, aunque me llamó la atención cuando salió y lo puse en el listado de novedades del blog. Habrá que probarlo ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Él ha dicho que nunca ha leido un libro pero que le gustaban mucho los comics... asique es lo mismo, además él no se considera un escritor solo es un contador de historias. Yo me lo he leido y me ha gustado mucho podría estar mejor pero para ser el 1º que escribe está bastante bien. Y antes de escribir nada leeros el liro.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cambio del blog ;D
    ¡Feliz 2011 a los dos!

    Besotes.

    ResponderEliminar