4/12/10

El Corredor del Laberinto, de James Dashner

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico.
Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Reseña:

Tras una oleada de confusión, Thomas aparece en el centro de un depresivo laberinto, del que sus habitantes, todos chicos jóvenes, no han conseguido escapar en dos años.

Hasta que llegó Thomas, todo iba normalmente, pero desde el principio se notaba que él era diferente, no aceptaba que quedarse una noche entera en el laberinto con los laceradores fuera un suicidio, pero sí lo era abandonar a dos compañeros dentro. Desde que Thomas llegó, las cosas empezaron a cambiar, y no precisamente para bien.

La ambientación no es el punto fuerte de El Corredor del Laberinto, logra situarnos bien y crear una buena atmósfera, pero no consiguió que me sintiera dentro del laberinto. Lo mismo sucede con los personajes, me parecieron un poco inmaduros en sus acciones y la manera de hablar, en especial a los protagonistas. Y no lo digo por el dialecto clariano, personalmente, creo que mejora bastante a el libro y lo hace diferente ^.^  Mirándolo desde otro punto de vista, que no se sepa si Thomas en realidad era malvado, le añade interés.

Desde el principio, este libro tiene una historia original y distópica, que se desarrolla satisfactoriamente, con capítulos cortos y que no dan un respiro, con ese toque que hace que al terminarlo, no puedas evitar seguir leyendo(En esto recuerda un poco a LJDH). Detrás de toda esta historia del laberinto, se esconde algo más gordo, algo que podría cambiar el sentido de todo lo que les está pasando.

Está narrado de una manera bastante informal, que expresa bastante bien los sentimientos de Thomas y permite poder abandonarse dentro de la historia. De momento podría calificarse como novela juvenil, ya que es adictivo y bastante fácil de leer. Pero como es lógico, no creo que deje una huella muy profunda en nuestros corazones, aunque como la historia continúe por el camino por el que va, bien podría hacerlo. En fin, todo reside en la voluntad de James.

Para mí, los capítulos finales son lo mejor del libro, ya que cambian radicalmente las cosas de como eran antes. Por supuesto no hay final feliz(no termina), y el epílogo produce escalofríos. Estoy impaciente por leer la continuación, la cual espero que supere a este. Ya ha sido publicada en inglés y se titula The Scorch Trials(Los juicios de las quemaduras).

Mi puntuación: 8'5 de 10



Sobre el autor:

James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A door in the woods, seguido de A gift of ice (2004), The tower of air (2004) y War of the black curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th reality. El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima cuya segunda novela saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2010. Los derechos cinematográficos de El corredor del laberinto los ha comprado la 20th Century Fox. Puede que sea dirigida por Catherine Hardwicke, directora de Crepúsculo y la nueva película de Caperucita Roja.
 
El blog de James Dashner http://www.jamesdashner.com/ 

El booktrailer:




Gracias a Nocturna Ediciones por el libro.

6 comentarios:

  1. Pero qué ganas le tengo *_______*

    ResponderEliminar
  2. que ganas de leerlo¡¡pero..dicen que se parece a los juegos del hambre cosa que tu tambien has dicho y no¡¡¡no quiero estar comiendome el coco, durante 2 o 3 años¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué cantidad de buenas reseñas he leído ya!!! quiero leerlo!! lo tengo en la estantería, pero es que tengo tantos pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tenbgo en la estantería, tengo unas ganas locas de devorarlo xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  5. Este libro me está diciendo "pídeme por Reyes", porque sólo hoy he leído 3 reseñas muy positivas sobre él, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo quiero leer pero ya! ^^ Y aun encima leyendo tu reseña, y diciendo que el final es lo mejor... buff. A ver si saco un huequecito y me lo devoro.

    Un beso.

    ResponderEliminar