16/7/10

Reseña de El Vuelo del Dragón by Anne McCaffrey

More about El vuelo del DragónEl vuelo del Dragón es la primera parte de la saga de Pern, escrita por Anne McCaffrey. Puede considerarse un clásico de la literatura fantástica, publicado en 1968.




Pern es un planeta que fue colonizado por la humanidad hace muucho tiempo. Lessa es la superviviente de la última familia que gobernaba el fuerte de Ruatha, vive haciéndose pasar por una criada, esperando el momento de su venganza contra el asesino de su familia. Un día, cuando los jinetes de dragones llegan al fuerte de Ruatha acompañando al depravado asesino, puede que vea cumplida su venganza.

(La sinopsis original es más explícita)



Reseña:

Éste es un libro de fantasía nada parecido a lo que había leído hasta ahora, no es un viaje a lo desconocido para luchar contra el mal, o recuperar alguna fortaleza perdida, sino que es una lucha constante contra la caída de los dragones, y del mundo, una profecía cuanto menos extraña en un planeta que perecería sin ellos. Pues los dragones tienen una misión.
La protagonista, Lessa, una chica fuerte y con personalidad, temeraria y salvaje, que irá evolucionando a lo largo de la novela. Los protagonistas están bien definidos, pero los secundarios ni los recuerdo.
La escasez de descripciones de personajes y lugares hace necesaria una gran dosis de imaginación y dotar a la mayoría de personajes como quiera. Para mí no ha sido un gran problema, incluso dibujé a Lessa y a Ramonth.
En el libro se prometen viajes en el tiempo, pero seguro que no son como se podrían imaginar, sino bastante sorprendentes e inesperados, como la personalidad de Lessa.
Especialmente al principio y por la mitad, el ritmo es un poco pesado, aunque lo es en general pero tiene un final sorprendente, no lo vi venir hasta que casi había llegado. Algunas veces no me entera ba de lo que estaba leyendo por que empezaba a divagar por la monotonía de algunas partes... pero vale la pena y me gustaría leer la siguiente parte.

Veamos, el ritmo un tanto lento y las escasas descripciones, aunque no tan malo esto último, pues sólo escaseaban las fisicas. Le quitan a la novela unos tres puntos, según mi juicio, y se queda así, pues por lo demás, me ha encantado. Y lo recomiendo a quien le gusten las historias de dragones(aunque no se va a encontrar a los típicos), o simplemente las de fantasía, pues aquí se mezcla fantasía y ciencia ficción.
Pero no es especialmente una novela de aventuras del tipo que todos conocemos.

Puntuación:

El comentario de Christopher paolini no me agradó mucho.


Título Original: Dragonflight.

Fecha de Publicación: 31/03/2008.

Autora: Anne McCaffrey.

Editorial: Roca Editorial.

Nº de Páginas: 352.

Cubierta: Cartoné con sobrecubierta.

ISBN: 978-84-92429-15-8.

Precio: 18,00 €.
(También hay una edición de bolsillo de tapa dura)

8 comentarios:

  1. Nunca había oído nada de este autor ni de esta saga. A mí es que no me van mucho los dragones (bueno, los que salen en Harry Potter sí) =P

    Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No sabia nada de este libro, creo que me lo apunto, me gusta muco la fantasía ^^ , y tampoco habia leido nada sobre dragones, bueno...solo en una saga... ^^U
    y la puntuacion que le has dado me animo bastante ^^
    Nos leemos! ;)
    PD;Gracias por pasarte por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no conocía este libro. Empezó a llamarme la atención hasta que dijiste que el ritmo era lento, pues es todo lo contrario a lo que esperaba. Una pregunta, dices que eso le quita a la novela unos tres puntos, y se queda en .¿Es 4/5 ó 4/10?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Oh, se queda en un siete de diez, es lo único malo, pero no le he quitado más por que tiene una cien páginas finales que son lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ahh, vale! Como vi los cuatro símbolos pensé que la puntuación era de cuatro.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, pero la verdad es que el libro no es de mi tipo, huyo un poco de estas historias porque a pesar de que me gustan los ritmos lentos, si son épicos, no puedo con ellos :S

    Un beso guapa!

    -da-

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé por qué, pero soy incapaz de terminarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé porqué. Es por que es un poco tocho. A mi me resultó un poco pesado e incluso tuve que hacer un esfuerzo para leerlo entero. Pero mereció la pena, en conjunto me gustó mucho.

      Eliminar