20/7/10

El Ladrón de Cuerpos ¬¬ Anne Rice

El ladrón de cuerpos es la cuarta parte de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, precede a La Reina de Los Condenados, pero a diferencia de este, en El ladrón de Cuerpos, Lestat El el protagonista y narrará la historia en primera persona.



Lestat, el más poderoso de los vampiros, que puede volar, leer la mente, hipnotizar a los mortales,el que ha bebido de la Reina de los Condenados, Akasha. Está decidido a poner fin a su existencia, pero cuando contempla la posibilidad de cambiar su cuerpo por el de un mortal, y volver a ver el sol, ignorando las advertencias de su amigo David Talbot, va a el encuentro del Ladrón del Cuerpos...



Sufrí leyendo la Reina de los Condenados, por que no me enteraba mucho, además del ritmo lento, y los miles de sucesos que acontecían, la trama supera con creces a la de El Ladrón de Cuerpos, y aunque sé que no se podria haber contado de otra forma, creo que sus narraciones son más digeribles contadas en primera persona, pues el ladrón de cuerpos fue una lectura rápida (teniendo en cuenta las 599 págs.). En resumen, tiene buen ritmo de lectura, pero la historia no es muy profunda. Y sobre todo, tiene bastante reflexión, y creo que se podría haber contado en menos páginas.



La historia no es muy profunda, solamente relata unos hechos en la vida de Lestat, y lo bueno de este libro es que Lestat abandona su invulnerabilidad para sufrir la vida como un mortal, sintiendo que puede morir a cada momento, aunque ello no le impida aprovechar la experiencia. No era difícil deducir que recuperaría su cuerpo, que estaba en manos de un sádico ladrón de cuerpos y muchas cosas más, ya que no es la última de sus aventuras, pero a parte de esto, el libro es de lo más impredecible. Y el final de lo mejor.



Puede que sea su historia, su carácter, sus acciones, o su naturaleza, pero Lestat(y puede que otros vampiros de estas crónicas) es para mí, el vampiro más creíble, también el que más me gusta. Además, el nuevo personaje, David, el amigo mortal de Lestat, y director de la Talamasca, tiene bastante repercusión en este libro.



Lo recomendaría a quien, como yo, está siguiendo las pesquisas de Lestat, y aunque tiene una introducción para poderlo leer como libro a parte, mejor haber leído los anteriores. Podría leerse a parrte de la serie, va a entenderse, pero son ganas de complicarse ¬¬



Y sé que no viene a cuento, pero la película de La Reina de los Condenados me gustó mil veces más que el libro, aunque no contara ni la mitad que éste. El libro fue un rollazo. Por eso pasó un año antes de que continuara con las Crónicas.

7 comentarios:

  1. Cuando vi el título me llamó mucho la atención, pero con tu reseña no me convencí demasiado de leer el libro -aparte tampoco sigo la saga ^^U- aunque la historia parece entretenida :)

    Una cosa: ''Leí los tres primeros tomos de Soul Eater en inglés, lo vas a reseñar¿?'' te refieres si reseñaré el manga o el anime?
    el manga me lo empecé a leer online, aunque no lo he terminado, y el anime esta reseñado ^^

    ¡Jaja, que casualidad que nos estemos pasando Spirit Tracks! xDD

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Sólo con ver cómo has titulado esta entrada ya sabía yo que no te había entusiasmado este libro =P

    Yo tengo los dos primeros aún pendientes... =S

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Respuesta ^^ : Sobre el manga de Soul Eater, no creo que vaya a reseñarlo, como te dije, he empezado a leerlo(en el pc TwT), aunque no lo he terminado, así que no puedo dar mi opinion.

    Por si te interesa: He leido en una pagina web que el manga sobre Soul Eater, saldrá este año en España en septiembre (y digo yo que se publicará mensualmente) ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Si es que donde este Stuart Townsend haciendo de Lestat... que se quite el libro xD.

    Es broma, lo siento pero lo tenía que comentar, es que ese actor ne la peli tiene un algo que me moló mucho.

    A mi me gustan mucho los liabros de Anne Rice, pero opino igual que tú, algunos se hacen muy pesados.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leermela :D yo tengo los dos primeros de las crónicas, y también el de las brujas, pero aún no he empezado con nada! Es cierto lo que dices, son buenos, pero a veces son tan densos que-.. -__-

    Una reseña muy buena, un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña sin embargo soy de una opinión bastante diferente a la tuya. Para mí la saga de Crónicas Vampíricas está más o menos bien hasta el tercer tomo, que a diferencia de ti me gustó. Ya el cuarto tomo, este libro, me pareció un poco flojo, me entretuvo pero nada comparado con los anteriores. Además la ausencia de otros vampiros durante gran parte del libro a mi parecer le quita interés y tampoco es que cuente cosas de gran interés. Pero mientras este se deja leer, el quinto, Memnoch el diablo es infumable, de lo peor que he leído, lo desaconsejo totalmente. En mi opinión Rice debería haber parado con la Reina de los Condenados porque los dos posteriores no aportan mucho.
    ¡Saludos!
    Mi crítica de Memnoch: http://obligadabloguear.wordpress.com/2009/11/28/memnoch-el-diablo-de-anne-rice/

    ResponderEliminar
  7. ziost es un loco por dios Memnoch The Devil es el mejor de la saga

    ResponderEliminar