29/7/10

Memnoch el Diablo! por Anne Rice


Memnoch el diablo es el quinto libro de Cróncas Vampíricas de Anne Rice. El más soporífero y agotador, un auténtico tocho.

Lestat el vampiro, un ser que es casi invencible, se encuentra con algo que le produce un gran terror, un ser maligno que le busca...

En este libro, Anne Rice se aleja de tener una trama, y pasan muchas cosas extrañas, cosas que si se dijeran en voz alta, resultarían mucho más extrañas que leyéndolas. Al principio este libro parece empezar como los demás, pero al poco resulta incluso tenebroso, entonces, cuando se ha avanzado lo suficiente, empieza a aburrir de verdad, teniendo un final increíble, que parece justificar lo tedioso que fue leerlo, es broma, no justifica nada, mentira, y la sinopsis miente, incluso la mia.

El libro en sí es bastante aburrido, por que cuenta una historia dentro de lo que narra Lestat en primera persona, cosa que no resulta muy convincente, también por que sucede demasiado despacio. Si el contenido se resumiera de manera simple, resultaría ridículo, pero el caso es que aunque el final es muy muy bueno, no me parece bien que haya soltado tanto rollo inútil que podría haber resumido hasta la mitad. El libro es una extraña mezcla de fantasía religiosa con vampiros.

Una cosa que debo comentar es que los libros de Anne Rice nunca dejan de sorprenderme, para bien o para mal, y eso me encanta, lo hace todo absolutamente impredecible. Aunque en este libro hay pocas cosas sorprendentes, es un rollo la mayor parte.

Parece que el nivel va descendiendo cada vez más, pero creo que es momentáneo, el siguente libro cuenta la historia de Armand, y creo que mejorará respecto a este, por que si no lo hace, mal vamos.

A ver si convenzo a mi abuela para que se lea el libro, seguro que le gustará conocer la verdad(ficticia) sobre la religión jojojo. (Seguro que me dice: "quita niño, qué cosas dices")[P.D. Se lo acabo de preguntar y dice que a lo mejor se lo lee, entonces me di cuenta de que lo decía para que la dejara en paz]¬¬ De todas maneras no le haría leer este suplicio, mejor que empieze con alguno de Lovecraft...

Si no gusta mucho Anne Rice, mejor no leerlo, tiene libros mejores. Este el casi el peor de los que he leído, lo siento, por muy bien que esté el final, no me convence. Ya se puede imaginar la puntuación. 1 de 5.


1 comentario:

  1. yo no opino igual que tu para mi esta ha sido uno de los mejores libros de Anne Rice ya que es uno que te hipnotiza desde el principio y no te deja dejar de leer. en ningún momento me aburrió y es uno de los finales mas geniales que tiene bueno yo solo he leído los primeros 5 libros de las crónicas vampirícas hasta el vampiro Armand. Y ademas de Memnoch el diablo uno que es muy interesante es el El Ladrón De Cuerpo.

    ResponderEliminar