20/5/10

La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

More about La evolución de Calpurnia Tate
La evolución de Calpurnia Tate, tenía pinta de ser raro, sólo por el nombre. Además, la sinopsis tampoco era muy reveladora, peeero, mirando la solapa interior ya puedes ver de lo que va. No es raro, dentro de lo que cabe, pero es lo primero que leo de este tipo de cosas, aunque no se si podría encuadrarlo en un tipo...
Está premiada con la medalla de honor Newberry, y por lo menos a mi me parece que es merecida.
Entre la agilidad y el ritmo que lleva, consigue hacer que no dejes de leer. Si el tema puede parecer aburrido, sólo lo parece, pues llega a ser una historia entrañable, y para no olvidar(aunque espero hacerlo pronto, para poder releerlo a gusto).

Calpurnia es una niña de once años que vive en Texas en 1899, vive con su familia de siete hermanos, sus padres y su abuelo. Aunque él parece no vivir mucho en ese mundo, un señor, a la vista de Calpurnia huraño y misterioso. Se encierra en su “laboratorio” o en su biblioteca largo rato, y sus nietos le tienen un poco de miedo, podría decirse que ni si quiera le conocen.
La madre de Calpurnia se empeña en que aprenda a coser y hacer esas cosas que hacen las mujeres, pero a Calpurnia esas cosas no le interesan lo más mínimo. Le interesa más lo que hace su misterioso abuelito, pues es científico, ella empezará a colaborar con él en sus investigaciones y a descubrir la naturaleza...
En resumidas cuentas, me ha encantado.
El tema me ha resultado muy original. Ha conseguido ponerme en la piel de Calpurnia, y hacer de sus prioridades las mías, para lograr abandonar este mundo y viajar en el tiempo. Para mí, ha sido otro mundo, la personalidad de los personajes(al menos de los principales) está muy bien construida, o más bien de una manera natural. Las costumbres de esa época y lugar, entre las innovaciones que llegaban y cómo se aceptaban y asimilaban me han dejado una buena impresión.
Casi se me olvida comentar que está narrado en primera persona, cosa que una persona, ya puede deducir lo que significa.

No sé si darle un diez, pero hablando un poco más abstracto, le doy mis agradecimientos por esta buenísima experiencia a Jacqueline Kelly.

4 comentarios:

  1. La edición de este libro me pareció bastante curiosa. Parece interesante ^_^

    ResponderEliminar
  2. Lo ví hace poco y me llamó mucho la atención, pero al final no lo compré. Quizá la proxima vez que lo vea :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Buena reseña!

    Últimamente veo mucho este libro, tanto en la web como en las librerías. Si está tan bien tendré que darle una oportunidad :)

    ¡Un saludo! =P

    ResponderEliminar
  4. Es un libro muy bonito. La relación que establece Calpurnia con su abuelo es muy especial. Y ella como niña tiene muy claro lo que quiere para su futuro, y no es precisamente coser, cocinar y cuidar a un marido e hijos. Es emprendedora, aventurera y luchadora.
    Recomiendo su lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar