6/5/10

Haruhi Suzumiya Vol.1

More about Haruhi Suzumiya Nº1 Dibujo: Gaku Tsugano
Guión: Nagaru Tanigawa
Diseño de Personajes: Noizi Ito
Editorial: Ivrea
Número de Tomos: de momento 10.
ISBN: 9788492905089
¿Quién mejor para explicarlo que Haruhi Suzumiya?


                           "La gente corriente no me interea lo más mínimo. Si hay algún extraterrestre, viajero del tiempo, habitante de universos paralelos o persona con superpoderes que vengan conmigo. He dicho"


Con esas contundentes palabras se presenta Haruhi Suzumiya de imprevisto ante sus nuevos compañeros de Instituto... ¡Pero va en serio! ¿Qué será de mí en cuanto me acaba liando Haruhi y su misteriosa Brigada SOS? Descúbrelo en el primero número de esta inusual y trepidante historia. (Palabra de editorial)

Como siempre, en los resúmenes de las contraportadas se ponen a los libros por las nubes, pero en este caso no es para menos. Teniendo en cuenta que es un manga y no un libro, me ha encantado, más que ninguno otro de los que haya leído.


Todos me han gustado, pero por poner ejemplos, Bobobo me pareció una sarta de disparates con los que atragantarse(no por ello malo, pero tampoco para ponerme a coleccionarlo...) aunque sí que llega a hacerme reír, es puro cachondeo...
Fruits Basket me parece un poco demasiado meloso, pero gracias a la verdadera trama y a lo especial de éste, pienso que vale la pena, además Natsuki Takaya tiene más vicio a los videojuegos que yo ^.^
Y otros mangas de aventuras que he leído me han parecido... no es que me hayan parecido, es que me encantan... pero dejando esto a parte, todos tienen una cosa muy especial.


Y lo especial de Haruhi Suzumiya es... haruhi suzumiyaa!! Por algo se llama así, aunque sólo en España,  que la traducción literal sería La melancolía de Haruhi Suzumiya. Me ha gustado tanto por varias razones, voy a decir unas pocas. 


Haruhi no se aburre, pareciera que me comprende, las gracias que dice(intencionadas o no) me han llegado hondo. Sí que me he reído(cosa que no me suele pasar en los libros, bueno puede que en cómics alguna vez...). 



Elegí este entre otros por que leí que tenía relación con Lucky Star, ahora mismo no sé cual, pero teniendo en cuenta que las cortas tiras cómicas me tuvieron enganchado un tiempo... no lo pude evitar.



Hablando un poco de el guión, en el primer tomo no se observa muy bien si tiene un argumento sólido, pero transcurre ágilmente y está repleto de escenas "interesantes"(no se me ocurre una palabra exacta que les haga justicia). Kyon no me gusta nada, es el protagonista y es bastante escéptico, dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta que se ha apuntado el primero a la brigada S.O.S(el SOS, no se refiere a la llamada de socorro)
El dibujo y el diseño de los personajes me encantan, en especial Haruhi. Pero a Kyon que se supone que es el protagonista, ( no por que la historia gire en torno a él, sino por que el el que cuenta la historia) no me gusta cómo lo han dibujado, es que miras a Haruhi y lo miras a él, y parece un garabato...


Resumiendo, recomiendo este original manga al que esté leyendo esto, ya sabes el porqué.
Voy a continuar la serie(poco a poco) y ver lo que me espera.
Nota: 9,7 de 10 




2 comentarios:

  1. Me ha costado mucho leer tu entrada con esos gif animados (al final he tenido que copiarla en el bloc de notas).

    Este manga no lo he leído y tampoco he visto el anime, pero si dices que es tan divertido, tal vez me lo piense.

    ResponderEliminar
  2. Uff... la voy a arreglar un poco.

    ResponderEliminar