16/4/12

Torchwood


Torchwood es un spin-off de Doctor Who, pero para comprenderla no hace falta haber visto esta última, de la que bebe directamente. Como cualquier individuo que haya visto Doctor Who de 2005 sabrá, Torchwood fue creado por la reina Victoria de Inglaterra en el siglo XIX para combatir al Doctor y sus fechorías. [En realidad Torchwood es un acrónimo de Doctor Who usado como camuflaje para evitar el robo de las cintas de la serie durante su transporte]. Pues bien, esta agencia no gubernamental ha ido combatiendo contra la presencia alienígena desde su creación, y la serie la trata en un punto de actualidad.

El único personaje que aparece creado en Doctor Who es el capitán Jack Harkness, interpretado por John Barrowman, que será el encargado y jefe. Es un personaje muy carismático con su toque especial, aunque como ocurre con todos en esta serie, irá mejorando conforme pasa el tiempo.

Antes de seguir, y seguramente es lo que interesa, tengo que hablar sobre si merece la pena verla. Y la respuesta es sí y no. Las dos primeras temporadas son regulares, aunque entretenidas, y me parecía que no valía la pena seguir viéndola hasta que vi la tercera, con la esperanza de que terminara pronto, pues es muy corta, con apenas seis episodios. A partir de la tercera sufre una gran mejora, pero no es sino por que trata con un gran dilema moral, si sacrificar un porcentaje de niños de todo el mundo para salvar a la humanidad. Y esta temporada tiene otra ventaja SPOILER y es que casi la totalidad de protagonistas mueren. Y lo encuentro una ventaja por que me parecían demasiado topificados SPOILER ENDS.

Lo bueno llega con la cuarta temporada, subtitulada Miracle Day (el día del milagro), que trata otro dilema moral; un día, de repente toda la humanidad se vuelve inmortal, lo que no quita que si te peguen duela. En esta temporada se renueva el reparto de manera muy acertada, sólo continúan en la serie John Barrowman como Jack Harkness y Eve Myles como Gwen Cooper. El personaje de Gwen ha sufrido una evolución brusca, si en las anteriores temporadas su personalidad casi definida resultaba incluso un poco falsa ahora sus rasgos se han acentuado y tenemos a un gran personaje carismático a su manera. Eve Myles también destaca por su actuación, pues a parte del acertado cambio de peinado se la ve menos forzada en su papel. Aquí todos los personajes son mucho más creíbles y humanos. En el reparto también destacan Mekhi Phifer y Alexa Havins

Mirad qué cara ^^
La trama de la cuarta temporada además de por su originalidad impresiona por el suspense que crea. El día del milagro oculta más conspiración de la que cupiese esperar. Además recrean muy bien la reacción mundial a esa situación, dejando ya de lado elementos aliens, o al menos no abusan de ellos ni se los sacan de la manga para rellenar.

Ahora queda decir ¿Por qué no saltarme las dos primeras temporadas? Es una opción, yo lo habría hecho de haberlo sabido seguramente, pero sin embargo recomiendo verlas aunque fuera como música de fondo (por ejemplo, mientras te coses unas polainas). Sobre todo por conocer a los personajes y entender algunas bromas.

Como curiosidad, en la primera temporada prácticamente todos los personajes tuvieron algún encuentro  con alguien del mismo sexo, caso aparte es el capitán Harknes, este señor con hombres, mujeres y hasta aliens.


2 comentarios:

  1. Me gusta esta reseña tan completa de Torchwood. Cuando empezaron a anunciarla, dudaba de si verla o no (es más, fíjate cómo será que desconocía que fuera un Spin-Off de Doctor Who), pero en verdad me atrae bastante.

    Me preocupa lo del capitán Harkness xD

    ResponderEliminar
  2. Pero si JACK ES DEMASIADO HOT XD a todas las compañion las seduce xD Pues me gustaria verla, apenas termine las temporadas que van de DW (voy a empezar la cuarta) XD

    ResponderEliminar