7/5/11

La Horda del Diablo II: La Maldición Silach - Antonio Martín Morales



Título: La Maldición Silach
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Editorial Everest
Fecha de publicación: 15 de Noviembre de 2010
Colección: La horda del Diablo 2
Formato: Cartoné Resado
Tamaño:   15 x  21 cm
Páginas: 512
ISBN:  978-84-441-4608-9
Reseña de la primera parte AQUÍ.



“La maldición Silach”  nos propone un viaje épico a través de bosques y montañas nevadas,  sembrado de peligros y con un destino misterioso en las entrañas  Nuralia… Un grupo de valientes viajará a los confines de su propia  resistencia, se toparán con peligros insospechados en un periplo donde  la muerte y la gloria son hebras de la misma tela. Conoceremos el templo  de Azalea, un lugar sagrado que guarda grandes secretos que tan sólo  desvelará quien consiga superar las pruebas… en mitad de tanta acción y  aventuras, descubriremos historias de amor ocultas, atracciones que  renacen y otras que mueren, deseos sepultados que emergerán…
La segunda parte de La Horda del Diablo, a mi parecer supera a la primera en muchos aspectos, pero sin duda, lo mejor del libro son las grandes dotes narrativas del autor, que no da un respiro, ni se anda por los laureles. Lectura adictiva como la que más, Tras leer el primero, me dejó buena impresión, aunque parecía una aventura pasajera, de no mucha importancia, de las que se olvidan.

Pero tras ir conociendo más a cada personaje, la familiarización con ellos hace que esta segunda lectura sea mucho más placentera, sumándole lo interesante del argumento. Aunque al principio aparentaba un poco flojo, conforme avanzaba se iba tornando más atractivo, atando todos los cabos que podrían quedar sueltos, y más relación con el título de lo que imaginaba. En el libro, además, se siguen los progresos de una manera paralela entre la avanzadilla de rescate y otro personaje que más tarde sería crucial. Este intercalado lo hace mucho más atractivo e interesante. Y sobre todo...

...los Silach, esas misteriosas y tan atractivas criaturas que ya aparecieron en el preludio de La Isla de Lorna, toman un papel importante en esta segunda parte, lo que acentúa mucho más el interés por la historia.
La relación entre Remo y Sala no es nada típica y menos aún previsible (puede llegar a parecerlo, pero no lo es). Aunque personalmente no me había gustado lo que creía el final y la resolución entre ellos, el último capítulo me ha dado grandes esperanzas y expectativas a lo que será la tercera parte. Por no contar el preludio final.
Voy a puntuar subjetivamente varios puntos por separado.

Como ya he dicho, el ritmo de lectura se vuelve muy rápido por el dinamismo de la escritura, así que este punto se lo tiene ganado, no aburre en ningún momento. Y menos en las batallas, descritas de una manera sencilla y absorbente.

La calidad de escritura es bastante buena y en general está bien desarrollada.

El argumento, como continuación, un poco previsible al principio, pero al poco se vuelve realmente interesante, no deja de dar sorpresas.

Respecto a la originalidad, no tengo ninguna queja, abandona la mayoría de tópicos que se han establecido últimamente en este género y crea unos propios.

En general, es una continuación que realmente merece la pena y es merecedora de elogios dentro de la literatura juvenil..
Puntuación: 8'5 de 10

Página web de la saga: www.lahordadeldiablo.com

La serie de La Horda del Diablo está compuesta por cinco títulos:
  • La caza del Nigromante
  • La maldición Silach
  • El pacto de las cinco montañas
  • La puerta dorada
  • El oráculo Estépal 
Aquí está el Booktrailer del primer libro, La caza del nigromante.

1 comentario: