24/5/11

Los Hijos de Ahiris – Jenny-Mai Nuyen



Alasar, un niño que al ver el futuro de su aldea después de que el ejército de Haradon pasara por ella, guía a quien decide seguirlo a la salvación, la supervivencia y la venganza, comparte su destino con Revyn, quien habría tenido una vida miserable de no haber descubierto su empatía con los dragones. Los dos son hijos de Ahiris, destinados a encontrarse, odiarse e influir en el sino del mundo..
Los hijos de Ahiris es bastante especial, aunque tiene sus defectos. Como la inconstancia del ritmo en algunas partes en las que se vuelve monótona para contrastar más adelante con otras muy emocionantes e interesantes. Pero tiene muchas más cosas buenas, sigue trayectorias bastante atípicas, lo que no hace sino ganar atención. Los personajes cambian extraordinariamente a lo largo de la novela, pero evolucionan en los dos sentidos, no sólo madurar, algunos se corrompen por la venganza y se vuelven ciegos de odio, otros llegan a ver cómo se desmorona todo en lo que creían.

Jenny Mai Nuyen ha reflejado sospechosamente bien la crueldad en los personajes, no únicamente en los protagonistas, desde el principio se ve reflejada en la mayoría de los humanos, aunque no en los elfos. También están muy bien plasmada la desesperación y la desdicha.

Pero centrándonos más en los personajes, la historia de los dos hijos de Ahiris está muy bien trazada. Al estar una cargada de sufrimiento y rencor, y otra de esperanza y consuelo, para luego abrir los ojos a la realidad, resulta bastante sugestiva, y sobre todo atrayente.

La historia amorosa que surge entre Revyn y Yelanah, no parece muy bien llevada y queda bastante antinatural o forzada. Quizá se podría haber llevado de otra manera. Al igual que la traición que se menciona en la profecía, espectacular es, aunque no sorprendente.

No hay un final, que digamos, feliz, aunque depende del punto de vista. Pero lo que seguro que no es, típico. Aunque termina con algunos desenlaces que pueden agradar o disgustar a alguien. Personalmente me disgustaron un poco.

Las cuatro partes en las que se divide gozan cada una de ilustraciones la autora, por no contar el mapa de ese mundo.

En resumen:
Es una novela fantástica, aunque nada típica, posee un ritmo rápido pero con algunos altibajos. La trama central está bien desarrollada en su mayor parte, y los personajes evolucionan sorprendentemente. Es autoconclusiva para pertenecer a este género, a diferencia de la mayoría. Al ser tan poco típica y por los otros factores, puede no gustar a algunas personas. Mas a mí sí me ha gustado.

 Puntuación: 7 de 10
Gracias a Montena por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña ;) de momento me abstengo con este libro, ya veremos más adelante, pero creo que me puede interesar.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Uf, me atrae muchísimo, y aún más con tu reseña, pero estoy un pelín saturada de fantasía épica... pero aún así me llama muchísimo, y si encima es autoconclusiva, pues más aún. Sube puestos en mi lista de pendientes :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Un gran libro,me lo estoy leyendo y vale la pena.Sí algún lector tiene dudas o no para leerse este gran libro, letelo, no te arrepentirás ;)

    ResponderEliminar
  4. Hoy he acabado el libro me ha costado poco una semana practicamente, pese a mi corta edad 11 años.Me ha gusta mucho y yo creo ke deberia tener una mejor nota

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que este libro es genial, pero como ya he explicado tiene sus contras. La nota no es más que una pequeña orientación para mostrar si vale la pena, es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. La portada me llamó muchísimo la atención en su momento, pero no sé si llegaré a leérmelo.

    ResponderEliminar