21/4/11

Reseña de: Mihai, mi historia junto a un Strigoi


  • Autora:  Macu Marreno Lemes
  • Editorial: Atlantis
  • ISBN:978-84-92952-61-8
  • Precio:19 €
  • Numero de páginas:272
  • Dimensiones:15X21










Sinopsis de la editorial

Todo comienza en Rumanía, en el s.XVIII, intercalando paulatinamente distintas escenas en tiempo actual y tiempo pasado, hasta llegar al s.XXI. Los strigoi son mostrados como seres mitológicos rumanos semejantes a los vampiros, pero distintos de ellos en algunos aspectos, ya que existe cierta rivalidad entre estos seres mitológicos. 

Una mujer strigoi, Marietta, ha dado a luz a varios hijos sin que se sepa quién es el padre, pero será asesinada por sus enemigos y más tarde resucitará con la ayuda del padre de Mihai, su último descendiente. La escena de la resurrección será presenciada por Iván, uno de sus hijos, pero de distinto padre, quien a partir de ese momento odiará a Mihai, su hermano, y posteriormente se aliará con Dimitri, uno de los mayores enemigos de los strigoi.

Mihai será educado por la hermana de la madre y su marido, quienes tienen buen cuidado de que no se sepa quién es él realmente para así preservarlo. Con el tiempo, el niño crece y acabará matando a sus tíos, además de participar en dos acontecimientos históricos: la Revolución Francesa -Mihai conoce a María Antonieta y predice su muerte-, y la II Guerra Mundial, para acabar bebiendo la sangre de Hitler.

Mihai , Mi historia junto a un Strigoi, posee todos los ingredientes actuales del género: vampiros, referencias históricas, desengaños, decepciones, tentaciones... sin olvidar, por supuesto, la tan codiciada sangre.

Reseña

En Mihai, la autora ha recurrido a una alternativa a los vampiros bastante atractiva, sacada de la mitología rumana, los Strigoi. Como superiores a los vampiros, dejan a estos a un segundo plano. Pero los Strigoi nacen siéndolo, a diferencia de los vampiros, y esto hace que haya muy pocos.

En este libro, se profundiza en la trágica historia de Mihai, a la vez que en la de Lorraine a través de su diario, una chica de madre francesa y padre escocés, que viaja a España queriendo ‘Comerse el mundo’. Se encuentra con Mihai por casualidad...

El libro comienza en el pasado, en Rumanía. Cuenta la historia de Mihai desde antes de su nacimiento, habla sobre su madre, su familia... y lo que tuvieron que pasar. A medida que avanza, va intercalando la actualidad con hechos pasados. Cómo Mihai lucha y tiene algún que otro contacto con personajes históricos por conseguir un artefacto, un objeto que resulta de suma importancia el que no caiga en malas manos.

Me han gustado mucho la historia de Mihai, su pasado y sus encuentros con esos sujetos, como María Antonietta y Hitler. Y el que también aparecieran vampiros y tuvieran un verdadero enemigo, también ha sumado a su favor. Por no contar el suceso relacionado con la trata de blancas que ocurre allí.

Pero también tiene cosas que, personalmente no me han gustado. Por ejemplo, cada vez que Lorraine y Mihai están hablando o cuando están cerca. Son situaciones que me parecen demasiado típicas, teniendo en cuenta la originalidad del libro, y lo atípico de la protagonista. Tampoco me gusta la resolución final de la historia, me resultó bastante previsible y esperaba que fuera por otros caminos.

En general no ha estado mal, ya que no es la típica historia de vampiros, pero podría mejorarse.  

Puntuación: 6'5 de 10

4 comentarios:

  1. yo quería leerlo desde hace tiempo...aunque nunca lo veo

    ResponderEliminar
  2. Lo gané en un sorteo hace no mucho y me apunté precisamente porque me llamó la atención el argumento y lo que había leído sobre él, en otras reseñas. A ver si pillo un poco de eso que llaman tiempo libre y le echo un vistazo :)

    Gracias por la entrada, un saludo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí sigue sin llamarme la atención :S

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque sé que es una entrada antigua, yo acabo de leerlo ahora y la verdad es que me ha gustado, sobre todo porque cayó en mis manos por casualidad, sin haber leído ninguna reseña, y esa vuelta de tuerca que le da Macu Marrero al mito del vampiro me ha gustado mucho, el problema es que a mi se me hizo corto, me hubiera gustado tener más información de Marietta, de la infancia de Mihai,... en fin, que se me hizo corto.

    Te dejo mi reseña:http://mynightbooks.blogspot.com/2011/11/resena-express-mihai-mi-historia-junto.html

    Saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar