4/4/10

Lo Bello Y Lo Triste - Yasunari Kawabata


Título: Lo bello y lo triste
Título original: Utsukushisa to Janashimi to
Título de la edición en inglés: Beauty and Sadness
Autor: Yasunari Kawabata
Año de publicación: 2001 Argentina
Editorial: Emecé Lingua franca
ISBN: 9788495908063
Precio: 17,50€
Páginas: 209
Edad: Déjalo
Película: No
Ilustraciones: En la portada
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas
Punto de vista narrativo: Tercera personal en pasado



Sinopsis:
Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio decide viajar a Kyoto para oír sonar las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero, además, quiere ver a Otoko, su antigua amante, ahora pintora. Todavía hermosa, Otoko vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años. Keiko desencadenará este cruel drama de amor, venganza y destrucción. Yasunari Kawabata se quitó la vida con 72 años cumplidos y sin dejar ninguna explicación. "Lo bello y lo triste" es el testimonio póstumo de su maestría psicológica, de su virtuosismo y del carácter único de su obra literaria.
Descripción breve: "Monótono drama de amor y destrucción"
More about LO BELLO Y LO TRISTEÉsta es la sinopsis que viene en el libro, pero voy a hacer la mía: Oki, aburrido de la vida, decide ir a ver a su antigua amante Otoko, a la que dejó embarazada con 16 años y más tarde escribió un libro sobre su aventura con ella, lo peor de todo es que su mujer pasa sus manuscritos a mano... Qué mal me cae todo el mundo en esta novela...
Los personajes carecen de personalidad, y algunas veces parecen estúpidos. Puede que no comprenda enteramente estas cosas al ser la primera novela que leo de un autor japonés pero me ha parecido demasiado estática, solo pasan cuatro cosas en las 200 páginas. Los escenarios están muy  bien definidos, pero no llegué a sentirlos.
Está todo cargado de resentimiento, rencor, envidia, celos, engaño y muchas cosas así pero que no lo hacen más entretenido, sólo me hicieron sentirme mal...
Ya me advirtió mi madre que me iba a aburrir, como ella, pero por lo menos lo terminé(algo que me prometí a mi mismo). No sabía lo que me iba a encontrar. En fin, no quiero juzgar a el autor por un sólo libro, aunque pasará mucho tiempo antes de que lea otro de Yasunari . 
Me pareció que el final es lo único entretenido que ha pasado en el libro, al principio es un rollo y sigue así hasta que llegan a faltar 20 páginas para el final. 
Se supuse que sería una novela de amor, pero más  que bello, esto es muy TRISTE.
Menos mal que no inverí esa cosa al que el estado da valor en este libro, lo compró madre, sólo me alegro por eso, es que no hay que fiarse de las recomendaciones de gente extraña...
Puntuación:3/10

1 comentario:

  1. Que mal rollo... aun libro tirste... pobre Hamtaro!
    Al menos al leerlo puedes decir "mi madre tenia razón... es un coñazo". Quien sabía a lo mejor te gustaba...
    Grax por seguirme me he pasado por el tuyo a ver que tal... y finalmente te sigo ^^
    Sí... no pierdas el tiempo si quieres reírte y te aburres mucho bajatelo de Internet y demuestra más similitudes con otras obras...
    UNA PISTA: Tiene mucho que ver con cazadores de Sombras y Buffy cazavampiros.
    ves! Tiene muchas similitudes!

    BZZ

    ResponderEliminar