16/6/10

Cuentos de Bereth I Encantamiento de Luna – Javier Ruescas

More about 
Encantamiento de luna             Me llevé una grata sorpresa con este libro. Al principio no me llamaba la atención para nada.  Luego me lo fueron recomendando y leí varias reseñas, lo que provocó un aumento de interés  muy grande en el libro. Por que en la contraportada no explica nada y lo poco que dice me pareció bastante... no interesante. Al final, haciendo caso de  recomendaciones y consejos, me hice con él, y tuve la suerte de descubrir una historia fantástica de lo más original.
Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada...
             Como se puede ver, no dice mucho. Y al fin y al cabo sí que dice. La historia tiene un desarrollo al principio un poco típico, salvándose por el carácter y la personalidad de los personajes. Y a medida que avanza y va contando la historia de un modo muy cercano, la trama y la idea me ha encantado. Ha habido más de dos gratas sorpresas. Tiene un ritmo ágil, comprensible totalmente y agradable.
            Como he dicho, los personajes están muy bien definidos y cada uno con su personalidad propia, consiguen calar hondo. Hay casi de todo, desde enanos engreídos hasta traidores que llevan la maldad en su corazón. El amor está presente, como suele ser (y debe), se hace notar. "Amor verdadero"
         Tiene un final abierto que me ha gustado mucho y me he quedado con una mezcla de sensación de satisfacción e intriga. No quiero darle más vueltas, lo siento mucho.
          Muy recomendable te guste o no la fantasía y el amor(puede que me equivoque, ya que lo único que no me gusta realmente es la novela histórica), pero no creas que vas a encontrar la típica historia. Y por supuesto estoy deseando leer la continuación (no tengo más remedio que comprarla, pues no conozco a nadie que la tenga y la biblioteca de mi pueblo trae escasas novedades juveniles, que supongo que es como considerarán a este libro. Lamento cada vez que paso por allí...)
      Le doy la máxima puntuación que podría darle, menos casi un 10% .
         Me acabo de dar cuenta de que si los puntos negativos son un poco leves no los comento.
        Lo menos importante son los contados errores ortográficos.
         Me parece que ya no encuentro nada malo destacable que mencionar, y ese casi 10% menos es por que no me ha llegado al alma como uno de mis libros favoritos, pero sí me ha encantado. (Un tanto inútiles estas últimas líneas, aunque no por ello prescindibles)
(Además, Javier me firmó el libro, jeje)
Blog de Javier Ruescas: http://javierruescas.blogspot.com/
Página oficial de Bereth www.cuentosdebereth.com
Henshinte kurete arigatō

7 comentarios:

  1. Mi compañera se los leyó y le gustaron bastante, yo todavía no lo he hecho, pero tengo ganas porque todo lo que leo es bastante aceptable.

    ¡un saludo!

    Lana.

    ResponderEliminar
  2. Este me lo vas a dejar jajaja. Me parece interesante el libro y las recomendaciones son buenas.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo quiero por mi mesita, cuando acabe Charo, ya tienes a la siguiente en la lista :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando probar a Javier Ruescas, y después de leer tu reseña pues... ¡aún más! =P

    Saludos,
    Esme.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de esas que aún no tiene muy claro que se lo vaya a leer... u.U

    ResponderEliminar
  6. Qué blog tan kawaii! ;)

    Te he votado en la encuesta, porque la verdad, es que sí que me gusta, y el gatito precioso, dios, me he quedado EMBOBADO mirándolo xDD

    El libro no lo he leído, la verdad es que no me gusta mucho ese tipo de historias, pero todo el mundo dice maravillas de él, así que tal vez algún día lo lea!!

    Un beso guapísima, y la verdad, tu blog me ha gustado mucho ;)

    -Da-

    ResponderEliminar
  7. Holas!! A mí el primer libro, me encantóóó, ahora estaba leyendo el segundo pero no me ha enganchado tanto como el primero...

    ResponderEliminar