Este libro no es como los demás, han pasado demasiadas cosas importantes después de Corazón y Sange. Las personas cambian, los hombres se levanta, mejor dicho; Orfeo, ese tiene más de víbora.... que Cabeza De Víbora. Esto no es un spolier, por que el que no los haya leído no lo va a entender y quien lo haya hecho, seguro que está de acuerdo. Hablo de Muerte de Tinta por que es el que acabo de terminar en estos momentos, ya que los otros están un poco distantes. Pero voy a decir lo que me parecieron desde el principio y por qué... por qué me parecieron eso, si, eso. ¬¬
Att: Ésto no contiene spoliers
Corazón de Tinta: que decidí leer por que la película estaba en cines, pero al final no la he visto. Nadie me lo recomendó, solo vi el trailer, cómo leyendo podía traer de las historias a nuestro mundo, lo que hubiera escrito, maravilloso. Rápidamente encargué el libro, que no es corto, pero es una lectura rápida y, gracias a muchas cosas, me encantó. Ésta es la sinopsis que he encontrado y me parece correcta, haría una, pero no puedo, no es por otra cosa.
Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.
Sangre de Tinta: Hablando de éste, que resultó mucho más emocionante que el primero, son una magnífica forma de apreciar la belleza en su oficio de ésta tejedora de tinta llamada Cornelia Funke, que según tengo entendido, visitó la feria del libro de Madrid en 2008 para la presentación de Muerte de tinta. Y entonces, lamentablemente yo no conocía la existencia de estos libros. Pues puedo decir que si el primer libro me gustó tanto, se supera todavía en las siguientes partes.
(No pongo sinopsis de éste por que podría perjudicar si no has leído Corazón de Tinta y quieres hacerlo)
Muerte de Tinta: Es, para mí, la mejor parte de esta trilogía, y digo ésto por muchas razones. Éste no contiene la magia de las primeras partes, que siempre son diferentes y normalmente son mejores. Aún mejor, la parte fuerte de estos libros son los personajes, hay un montón de personajes, tantos, que al final de cada libro viene una sección con todos los nombres de personajes o lugares que hay. En realidad esto es el punto fuerte, la gran personalidad de ellos, pareciera que tuvieran vida propia. De todos modos, no por ello resulta más confuso, pero recomiendo leer los libros sin que pase un período de tiempo demasiado largo en cada uno. En mi caso transcurrió del segundo al tercero más de medio año.
Al principio de cada capítulo hay un extracto de otros libros que tienen relación con él, y al final una ilustración de la autora.
La riqueza narrativa y su manera de enlazar las palabras hacen que se pueda apreciar de una manera diferente la literatura. Las primeras cien páginas se hacen un poco tediosas, quizá me pasara esto por que pasó un tiempo desde que leí Sangre de Tinta, pero después... Oh, cómo disfruté de esta experiencia, lo mejor es que tiene una duración considerable y puede uno estar deleitándose durante más tiempo. En Muerte de Tinta pasan muchas cosas, demasiadas y demasiado pocas, algunas me han gustado tanto... En especial una que tiene que ver con una Golondrina, eso me encanta. Y también hay amor, pero no este amor cansino que se muestra tan... meloso, no se están sobando todo el rato, es amor de verdad. Sin contar las injusticias del reino... Recomendado a los amantes de la literatura, al que busque deleitarse en hermosas palabras, o escapar del mundo en una fantástica historia de fantasía.
Leí estos libros hace muuuuuuuuucho tiempo, y me encantaron. Más el tercero que el segundo, más el segundo que el primero; pero los tres son geniales.
ResponderEliminarA mi también ciertos hechos con ciertas Golondrinas ;)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar