4/9/11

Kaiba - カイバ



Kaiba es un anime dirigido por Masaaki Yuasa, producido por el estudio Madhouse, y emitido por la cadena japonesa WOWOW desde 2008. Otra obra del director es Kemonozume, que trata sobre un exterminador de demonios japonés, que al igual que Kaiba, posee una dibujo, ambientación y trama bastante raros. Según he leído, el estilo de dibujo se asemeja al de Osamu Tezuka(Astroboy, Adolf).


 Kaiba me ha encantado por muchas razones, el diseño de los personajes recuerda al de los 70, como ya he dicho, a Astroboy, o a Disney, pero con una animación muy moderna. Posee una trama relativamente compleja y adulta, tratando los temas de planteamientos de la identidad, el sexo, la realidad... La sensación al estar viéndola es de extrañeza, cosa que se agradece, al igual que el que no siga ningún esquema coherente, por no contar la cantidad de historias que se cruzan. Específicamente recuerdo un capítulo en el que se ve una sociedad consumista de cuerpos, en la que el diseñador decide vengarse creando cuerpos horribles, pero que la gente compraba. (No se porqué, pero viendo Kaiba, a veces me acordaba de El Principito).


En el mundo de Kaiba, cuerpo y memoria van por separado.  La memoria de una persona podría transmitirse de un cuerpo a otro con total libertad. Por lo tanto, hay un comercio de cuerpos en el que son los ricos quien pueden realmente participar. También han surgido prácticas ilegales con relación a la memoria, como robo y alteración. En este mundo decadente y sin autoridad, alguien despierta en una habitación, Kaiba, sin recordar nada y con un colgante con la foto de una desconocida. A partir de ese momento deberá huir y viajar por el extraño mundo con el objetivo de recuperar su memoria.

Al principio un sinsentido, pero poco a poco y cada vez más va adquiriendo tonos más oscuros, una historia de amor olvidada, la envidia corroyendo a buenos amigos, poderes más allá de la comprensión...

Un gran puzzle de memoria.


1 comentario:

  1. Es la primera vez que oigo habalr de este anime, habrá que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar