La segunda parte de La Horda del Diablo, a mi parecer supera a la primera en muchos aspectos, pero sin duda, lo mejor del libro son las grandes dotes narrativas del autor, que no da un respiro, ni se anda por los laureles. Lectura adictiva como la que más, Tras leer el primero, me dejó buena impresión, aunque parecía una aventura pasajera, de no mucha importancia, de las que se olvidan.
Pero tras ir conociendo más a cada personaje, la familiarización con ellos hace que esta segunda lectura sea mucho más placentera, sumándole lo interesante del argumento. Aunque al principio aparentaba un poco flojo, conforme avanzaba se iba tornando más atractivo, atando todos los cabos que podrían quedar sueltos, y más relación con el título de lo que imaginaba. En el libro, además, se siguen los progresos de una manera paralela entre la avanzadilla de rescate y otro personaje que más tarde sería crucial. Este intercalado lo hace mucho más atractivo e interesante. Y sobre todo...
...los Silach, esas misteriosas y tan atractivas criaturas que ya aparecieron en el preludio de La Isla de Lorna, toman un papel importante en esta segunda parte, lo que acentúa mucho más el interés por la historia.
La relación entre Remo y Sala no es nada típica y menos aún previsible (puede llegar a parecerlo, pero no lo es). Aunque personalmente no me había gustado lo que creía el final y la resolución entre ellos, el último capítulo me ha dado grandes esperanzas y expectativas a lo que será la tercera parte. Por no contar el preludio final.
Voy a puntuar subjetivamente varios puntos por separado.
Como ya he dicho, el ritmo de lectura se vuelve muy rápido por el dinamismo de la escritura, así que este punto se lo tiene ganado, no aburre en ningún momento. Y menos en las batallas, descritas de una manera sencilla y absorbente.
La calidad de escritura es bastante buena y en general está bien desarrollada.
El argumento, como continuación, un poco previsible al principio, pero al poco se vuelve realmente interesante, no deja de dar sorpresas.
Respecto a la originalidad, no tengo ninguna queja, abandona la mayoría de tópicos que se han establecido últimamente en este género y crea unos propios.
En general, es una continuación que realmente merece la pena y es merecedora de elogios dentro de la literatura juvenil..
Puntuación: 8'5 de 10
Página web de la saga: www.lahordadeldiablo.com
La serie de La Horda del Diablo está compuesta por cinco títulos:
- La caza del Nigromante
- La maldición Silach
- El pacto de las cinco montañas
- La puerta dorada
- El oráculo Estépal
La portada me encanta. No he leído nada de esta saga.
ResponderEliminar