1/9/10

Harry Potter (1 al 4)


Todos conocemos a Harry Potter ya sea por las películas o por los libros. A finales del verano he decidido empezar a leer Harry Potter por recomendación y por curiosidad, porque las películas están muy bien.

Harry Potter es un niño normal (no tan normal) que vive en casa de sus tíos, los Dursley. Sus padres murieron en un accidente de coche y como no tiene ningún pariente mas, tiene que vivir con ellos. Un día una extraña lechuza llega a su casa (a el nunca le habían mandado una carta antes, esta es la primera) pero su tío se la quitó y la quemó. Pero llegaron mas y mas lechuzas, entonces su tío Vernon decidió irse a un lugar apartado, pero entonces llegó un hombre (muy grande), que se llama Hagrid. Entonces le desvela que es un mago y que tiene que empezar este año en un colegio llamado Hogwarts. Donde conocerá a un chico que pasara a ser su mejor amigo y a una chica. Se entera de lo que de verdad le pasó a sus padres y en el colegio termina pasando unas aventuras.
Después de leer los cuatro libros de Harry Potter, no hago otra cosa que no sea leer. He empezado el cinco. Yo recomiendo leer los libros porque son genial, me han gustado mucho. Lo mejor de ellos es que no hay otro libro igual, es diferente a los demás y no te aburres cuando lo lees. Además los libros (menos el primero y el segundo) son todos muy largos y como son siete, tienes bastante para leer (y como se suele decir, de buena calidad). Lo único malo que he encontrado es que no haya empezado a leer los libros antes. Porque estoy deseando leer el siguiente y el siguiente, hasta terminar el siete (segura, que me arrepentido cuando llegue el siete y me gustaría que hubiera mas).
Me gusta mucho el escenario que ha creado la autora, también me gusta bastante que muchas veces no escriba una página entera, como hacen otros autores, para describir un paisaje o una persona.
Mis personajes favoritos son Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasly por una parte, me gusta que sean tan amigos, aunque a veces discutan, pero son amigos inseparables.
También me gusta Albus Dumbledore es un gran mago, el mejor de sus tiempos. Es el director del colegio Hogwarts. Es muy simpático y revela cosas del libro.
Y como no, Sirius Black, es un animago, que se puede convertir en perro y me cae muy bien, cuando era como Harry era el mejor amigo de James Potter. Y juntos hacían muchas travesuras.

El personaje, el típico malo, (en este caso no es típico, no se parece a ninguno de otros libros) es Lord Voldemort. El mago ha creado pánico por todos sitios hasta que fue derrotado por Harry, pero ahí no termina la cosa, se alza y vuelve a coger el poder que llegó a tener.
También están los mortífagos son los seguidores del tenebroso Lord Voldemort. Llevan a cabo las misiones que su amo les encarga. Todos llevan en el brazo izquierdo la marca tenebrosa.

Luego voy hacer una mini entrada, para dar la opinión, una vez que haya terminado todos los libros, sobre Harry Potter. Esa entrada la voy a recomendar para los que han terminado de leer, porque voy a comentar cada cosa que me gusta, detalle por detalle y puede llevar cosas que mejor no quieren enterarse los que todavía no han terminado.

6 comentarios:

  1. Las películas (algunas) están bien, pero ni comparación con los libros. Aquí, una muy muy fan de HP ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena entrada!
    Espero que disfrutes de los libros que veo que eres fan de verdad ;D
    ¡Nos leemos! n.n

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Harry Potter, pero creo que deberías mejorar la redacción en esta reseña. Se repiten palabras y hay frases que no están bien estructuradas. Es una crítica constructiva.

    ResponderEliminar
  4. Si, Marc, la verdad es que se podría mejorar bastante, pero también hay que tener en cuenta que María está empezando en esto de las reseñas y también que ha flipado con Harry, así que teniendo en cuenta esto, no está tan mal. Todos mejoramos con el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro que te hayas unido al club de los HarryPotternianos (sí, acabo de inventarme esta palabra). :) Yo una cosa que valoro muy positivamente de esta saga es que va evolucionando. Los primeros libros son bastante infantiles, pero conforme pasas de uno a otro van madurando y creciendo a la par que el lector.

    Me alegro que te hayas animado a leerlos porque la verdad es que es una saga fantabulosa.
    ¡Un besazo muy muy grande!

    ResponderEliminar