The amulet of Samarkand, 2003
Editorial: Montena - Serie Infinita
Grupo Random House Mondadori
Traducción: Laura Martín de Dios
442 páginas
Precio:16,50 €
Sinopsis:
Todo empezó aquel fatídico día en que un niñato escuálido y tembloroso se atrevió a invocarme a mí, ¡yo, el mismísimo Bartimeo, espíritu privilegiado donde los haya, genio para muchos, diablo para unos pocos! A pesar del tartamudeo de su voz y del sudor que le empapaba, su orden no pudo ser más clara: tenía que robar el amuleto de Samarcanda a Simon Lovelace, uno de los hechiceros más poderosos y temidos de Londres... ¿Quién era ese mocoso mequetrefe que se atrevía a darme semejante orden? Y ¿por qué querría el Amuleto?
Puntuación: 8,5 de 10
Reseña:
No recuerdo cómo descubrí este libro, pero me ha encantado, es muy juvenil y con aventuras y casualidades mágicas de lo más inquietantes.
Dejando de lado que siento una extraña atracción por los libros que involucren hechiceros, magos o brujos en Londres, está bastante bien, aunque no tien ese toque mágico y misterioso que me esperaba. Es más actual, y aunque Bartimeo, uno de los protagonistas sea un demonio de la antigüedad tiene un humor bastante avispado, lleno de sarcasmo y despreocupación, se nota que se tiene mucha estima. Y gracias a esto el libro está tan bien.
En algunos capítulos Bartimeo narra la historia en primera persona, llena de explicaciones a pie de página, y en otros se narra la historia en tercera persona con Nathaniel como protagonista.
Como novela de magos, es un poco más adulta de lo que he leído, pero sigue siendo juvenil(que no es malo, incluso bueno), y me ha tenido enganchado en los dos días y medio que me ha durado, qué bueno es tener tiempo libre.
Lo malo que he encontrado es que se dan demasiadas casualidades para ser casualidades, y puede que la acción se haga un poco repetitiva, pero la verdad es que no aburre nada.
No hay relaciones amorosas que se hagan notar, aunque si de afecto, y no está falto de sentimientos. Si quieres un solplo de aire fresco cómprate un ventilador, pero si no, siempre puedes probar con este libro. ^^
Y menos mal que tengo la segunda parte para leerla pronto, por que el final es bastante abierto y deja con unas ganas enormes de continuar la trilogía, que consta de:
- El amuleto de Samarkanda
- El Ojo del Golem
- La puerta de Ptolomeo
Parece el tipo de libro con el que yo disfrutaría muchísimo, así que me lo apunto.
ResponderEliminar¡Gracias!
Lana Drown.
Vale, pues agregado a la whislist, aunque éste sí lo cogeré pronto, porque está en la biblio :)
ResponderEliminarEs la primera vez que leo algo sobre este libro. Aunque tengo tanto por leer, y tantas prioridades, que no creo que lo lea pronto ^^
ResponderEliminarSaludos