Nunca mejor dicho, este libro ha conseguido transportarme a Escocia, he vivido la magia y tengo unas ganas tremendas de viajar, aunque solo sean fantasías vanas...
Esta novela la narra Liadan, una chica medio española-escocesa que está estudiando en Edimburgo, en el Royal Dunedin (a los alumnos se les llama dúnedains, bonito detalle). Es una chica solitaria, aunque tiene amigos, pero gracias a ello ha conseguido sobrevivir de lo que ya vereis si lo leeis.
Me ha gustado el tipo de narrador en primera persona, pero con unos cambios un tanto peculiares que no voy a desvelar...
Gente dice que tiene muchas similitudes con Crepúsculo, y la verdad es que hasta que no me lo han dicho y lo he pensado detenidamente, no me he dado cuenta. Pero si tiene similitudes, son escasas por que a mi, la historia me ha resultado bastante original. De un amor y un final, un tanto extraños, pero la manera de narrarlo consiguió emocionarme y atraparme en la historia muy hábilmente.
Si no tienes mucho aguante, puede que el libro parezca lento en algunas partes, pero a mi se me pasó volando.
Los personajes tienen personalidad, y la historia no sigue(a mi parecer) un esquema predecible, hay giros de argumento y cosas escalofriantes. (uhuhu)
No lo recomiendo mucho, pues no me han gustado nada pero que nada poco menos, los personajes, en especial Álastair
Puntuación de 5:
Yonde itadaki arigatō gozai masu!